Imprenta Lo de hoy

El reto: ¿locales o el caballo negro?

En una de las mayores sorpresas que ha dado esta Copa del Mundo, el anfitrión Rusia eliminó a uno de los más fuertes candidatos para levantar el trofeo y, para deleite de los aficionados, de Infantino y de Vladimir Putin, siguen en la contienda. Su siguiente rival es uno de los favoritos a caballo negro y que es comandada por dos de los mejores mediocampistas de la actualidad: Modric y Rakitic.

Croacia dio buenas demostraciones de futbol en la fase de grupos, ganando los 3 partidos y de paso dejando en ridículo a la Argentina de Lionel Messi. Sin embargo, en su cruce con Dinamarca la selección balcánica sufrió demás para sacar el pase ante un equipo danés que con mucho corazón pero sin tantos argumentos alargó el partido hasta donde más le convenía: los penales. Por esta razón, el equipo croata deja más dudas que respuestas sobre los cuartos de final a disputarse este sábado a la 1 de la tarde en Sochi.

Rusia ha encontrado un estilo de juego que les favorece a estas alturas del campeonato, donde al contrario que Arabia Saudita y Egipto, los rivales los superan en habilidad. El entrenador Cherchesov Stanislav mandará a su goleador Dzyuba ha armar la segunda jugada con Golovin y Cheryshev. Pero hasta ahí radica la esperanza de ataque rusa, porque dejar espacios a Modric, Rakitic, Mandzukic, Perisic y compañía puede ser un error fatal.

Por otro lado, Croacia tendrá que aprender de España, un equipo al que el manejo y el toque de balón se le da por excelencia pero que fueron incapaces de capitalizar. La clave estará en que sus dos armadores (Modric y Rakitic) sean creativos a la hora de pasar la defensa rusa, la cual intentará hacer un partido como el que tuvieron en octavos. Pero si el partido contra Dinamarca sirve como precedente, los croatas van a estar en aprietos.

Podemos esperar a tener otro partido tenso y trabado que se resuelva en la tanda de penales, sin embargo, el momento anímico es de los rusos, que si son capaces de volver a hacer un juego perfecto (para ellos) y de aprovecharse de la desesperación croata, podrían hacer historia y encontrarse en la semifinal.

 

@bernaov

Comments

comments