Destacado Imprenta

Roland Garros: “la arcilla vuelve a despertar”

“El día de gloria ha arribado” a París con Roland Garros. El segundo Grand Slam del año, cúspide de la temporada en “tierra batida”. Montecarlo, Madrid y Roma, pero la inmortalidad yace en el distrito XVI de la capital francesa.

La primera ronda del Roland Garros regaló postales nostálgicas, como Roger Federer, quien desenfundó su primer triunfo en RG tras tres años de ausencia, al derrotar 6-2, 6-4 y 6-4 al italiano, Lorenzo Sonego. El “Reloj Suizo” hizo efectivo su regreso, con la esperanza de duplicar su campeonato del 2009.

Por su parte; el “Rey de Arcilla” tuvo un arranque digno del favorito del campeonato ante el alemán Yannick Hanfmann, a quien venció 6-2, 6-1, 6-3, lo que firmó otro triunfo en “casa”. Rafael Nadal llegó con Roma en su palmarés, y obtener un histórico título 34 en Masters 1000.

Mientras tanto, Novak Djokovic recompone lo cedido en Italia y vence al polaco; Hubert Hurkacz. El serbio por su parte, parte con la historia de su lado, al ser el único raqueta que ha vencido en cuatro ocasiones a Nadal en arcilla.

La sangre joven, por otro lado, también se hizo presente en el complejo Roland Garros. Stefanos Tsitsipas, encarnó nuevamente los “poderes mitológicos” de la orbe ateniense, para subyugar a Maximilian Marterer. El joven raqueta de 20 años; se coronó en Estoril, disputó la final del Mutua Open en Madrid, y alcanzó las semifinales en Roma, por lo que se perfila como el próximo gran rival en la superficie.

Diego Schwartzman, Grigor Dimitrov y Alexander Zverev terminaron por imponer condiciones a pesar de “sudar la gota gorda”. Los tres jugadores requirieron el abanico completo de cinco mangas, donde terminaron por derrotar a Janko Tipsarevic, John Millman y Márton Fucsovics, respectivamente. El “peque” terminó aprovechando la fatiga del “roble” húngaro; Dimitrov, se recobró ante el amenazante regreso serbio y su persistente dolencia de hombro; y “Sascha”, terminó por recomponer el rumbo.

Sin lugar a dudas, Dominic Thiem, el “Caza Gigantes”, se ha cimentado como un claro favorito al título. La magia que produce en “polvo”, lo llevó a derrotar en las semifinales de Barcelona al mismo Rafael Nadal y coronarse ante Daniil Medvedev. Este año, ha igualado su mejor posición en el ranking ATP (4º), y consiguió su primer titulo de Masters 1000. Parte este RG en la búsqueda de conseguir su segunda final al hilo.

El “deporte blanco” llegó a la “ciudad luz” con las estrellas más brillantes del firmamento tenístico.

 

 

@cgomezchico7

Comments

comments