Lo de hoy

Misil alemán

Grandes jugadores extranjeros han pisado las duelas de la NBA: Drazen Petrovic, Arvydas Sabonis, Vlade Divac, Peja Stojakovic, Tony Parker, Hakeem Olajuwon. Y por su puesto, en la lista no puede faltar Dirk Nowitzki.  Ver en acción al Bombardero de Wurzburgo es palpar al tiempo.

Y es que el ala pívot de los Mavericks sigue haciendo historia. Al facturar un triple en el tiempo extra ante los Brooklyn Nets, Nowitzki se convirtió en el Séptimo Máximo Anotador de todos los tiempos en la liga, al superar al legendario Moses Malone. Los 15 puntos convertidos por el alemán le colocan con 27,412 de por vida, a 1,184 de distancia del sexto casillero, ocupado por Shaquille O’Neal. Y contando.

Dirk+Nowitzki+Dallas+Mavericks+v+Oklahoma+oien_XL0EA9l
Más méritos
Moses Malone facturó sus 27,409 punto en 20 temporadas, mientras que Nowitzki está disputando su decimosexto año en los controles de los texanos. El hito se suma a otros dos batacazos que ha dado el alemán a lo largo del curso: hace dos semanas superó a Elvin Hayes en el mismo ranking histórico (entonces tomó el octavo puesto) y en noviembre pulverizó los 26,946 puntos que anotó el fantástico Hakeem Olajuwon para convertirse en el mejor anotador extranjero en la historia de la NBA. Todo ello sumado al magnífico estado de forma de los Mavs, serios candidatos en el “Salvaje Oeste”, que no es poca cosa. Que se cuiden Kobe, Kareem Abdul Jabbar, y compañía. El Bombardero aún tiene muchos misiles.
Lalo López

Comments

comments