Lo de hoy Uncategorized

#AaaayYa

Las redes sociales están crucificando a varios personajes públicos en los últimos tiempos.  En muchos casos un poco de mofa tiene razón de ser o al menos es válida por parte de nosotros “el pópulo” digital.

Pero desde que Luis Suárez se volvió un asesino en el Mundial de Brasil 2014 tras morder al defensa italiano Giorgio Chiellini, varios casos han sobresalido.

Fue Raúl Jiménez con el tema de las fotografías donde mostraba su afición al Real Madrid y ya había fichado con el acérrimo rival, el Atlético de Madrid. Ahora tocó el turno en la Liga MX. Carlos Salcedo, último fichaje de Chivas para el Torneo Clausura 2015, cometió el error de exponerse luego de un tuit. El zaguero tapatío mostró su afición al América en un tuit donde celebró un gol de las Águilas.

imgres

Por un lado cometió un error, pero por otro no. Ahora resulta que hay “reglas” en Twitter, Facebook e Instagram. Para un personaje público se puede decir que sí las hay, pero lo que realmente ocurre es que deben saber cómo manejarlo y así evitar exponerse. Por ejemplo, el Cruz Azul bloquea en Twitter a todo aquél individuo o medio que atente contra su integridad. Esto es en particular una estupidez de su Community Manager (CM) o del encargado del área, en fin.

Luis García Posti comentaba algo muy sensato sobre el tema en su programa de radio a través de Radio Fórmula. Palabras más palabras menos, el “Doctor” explicó que estos comentarios no deben afectarle al jugador con su club y con los fans,  dijo Luis: “Hay que aprender a vivir”. El ejemplo claro que puso fue sobre su situación como comunicador: “Es como si en TV Azteca me regañaran por seguir a colegas como José Ramón Fernández de la competencia o cualquier otro”. Está claro lo que es el error y lo que no. 

carlos-salcedo-explico-tuits

Comments

comments