Uncategorized

Adiós a la década

El día de hoy Luka Modric se llevó el Balón de Oro y detuvo la racha de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. El dominio de los dos mejores jugadores en la historia reciente del futbol en lo individual desapareció en un año donde quizá la nota en torno a ellos fue, ¿no estuvieron muy abajo? 

Habría que partir de la idea del Balón de Oro: un premio individual a un logro colectivo, el argumento quizá con más peso para hablar “del mejor del mundo”. Un galardón subjetivo que se le escurrió a jugadores como Andrés Iniesta y Xavi, hasta aquellos cuya magia también recae en las manos como Iker Casillas. 

 

Cinco y cinco: Messi y Cristiano iban jugando al estar una arriba, otra abajo. Una rueda de la fortuna movida por los destinos de sus equipos y la injerencia que tuvieron en torno a ello.

Las nuevas caras aparecen ya en el firmamento futbolístico: escenarios gigantes: Champions y Mundial. El resultado de este año fue el siguiente: Harry Kane en décimo lugar, Kevin De Bruyne en noveno, Eden Hazard en octavo, Raphael Varane en séptimo, Mohamed Salah en sexto, Lionel Messi en quinto lugar, Kylian Mbappé en cuarto, Antoine Griezman en tercero, Crstiano Ronaldo en segundo y Luka Modric en primero.

 

Luka Modric se ha convertido en el punto final que abrió Kaká. Diez años, la década. Uno de los valores de tiempo más valorados por los seres humanos. Diez vueltas al sol, los primeros números en ser aprendidos, la forma más sencilla de establecer valores grandes. El primer cero que cuenta. Cristiano y Messi abrieron el trono futbolístico del mundo, sin dejar aún, la posibilidad de que no se vuelva a repetir.

 

@freyesvel

Comments

comments