Destacado Imprenta

AFC: suficiente para el “comodín”

El camino al Super Bowl está marcado: seis equipos por conferencia que entrarán a cuatro semanas de vencer o morir en pos de obtener el premio ms grande que tiene el juego para ofrecer: el Trofeo Vince Lombardi. Los cruces están dados y la fiesta que arranca hoy, devela paso a paso, el rumbo que tomará el Super Bowl LIII.

La cartelera de arranque está en la Conferencia Americana, con un duelo divisional entre los Texans de Houston y los Colts de Indianapolis, quiénes buscan sostenerse entre los máximos ganadores de la última década en esta clase de juegos y mañana, los Ravens tratarán de hacer lo propio:

Estos son los más ganadores de la ronda de comodines del último decenio:

1.- Baltimore Ravens (4 victorias) 

En primer lugar están los Ravens, quiénes en 2009, 2010, 2012 y 2014 se llevaron su triunfo en la primer ronda de eliminación a costa de New England, Kansas City, Indianapolis y sus rivales Steelers, respectivamente. Por supuesto, el triunfo más destacado llegó en la campaña del 12, cuando culminaron la empresa en Nueva Orleans y derrotaron 35-31 a los San Francisco 49ers en el Super Bowl XLVII.

2.- Houston Texans (3 victorias)

Luego están los Texans, quiénes cada incursión de postemporada que han tenido la han hecho vía campeonato divisional, recibiendo el duelo de comodines en la Conferencia Americana. En el balance, hay muchas más sonrisas de los astados, con una victoria en su primer viaje en 2011, 31-10 sobre Cincinnati, a quiénes volvieron a ajusticiar el año siguiente 19-13. Tres años más tarde, sin embargo, no metieron ni las manos frente a los Chiefs de Kansas City quiénes los blanquearon 30-0 en su propio estadio en la campaña que terminó en el Super Bowl 50. La campaña siguiente desquitaron y un 27-14 fue suficiente para despachar a los Raiders y avanzar a la ronda divisional.

3.- Indianapolis Colts (2 victorias) 

Tras la despedida de Peyton Manning rumbo a Denver, los Colts han visitado la postemporada vía ronda de comodines en dos ocasiones, ambas con victoria: primero en la campaña de 2013, tuvieron un regreso milagroso frente a Kansas City, derrotándolos 45-44 en Lucas Oil Stadium y un par de años más tarde, se llevaron las ilusiones de los Bengals 26-10 también en la capital de Indiana. Del otro lado, perdieron la oportunidad en 2010, todavía con el #18 en sus filas, ante los Jets y en 2012, cuando Baltimore los despachó en su camino para el segundo título.

4.- Pittsburgh Steelers (2 victorias)

Uno de los grandes ausentes de esta postemporada, también, habitual invitado con semana de descanso, ha cosechado sonrisas en esta ronda, sobretodo en 2015 y 2016, cuando vencieron a los Bengals, 18-16 a domicilio y un año más tarde, derrotando a los Dolphins con un contundente 30-12 en Heinz Field. Hoy, lejos de ello, su “reality show” es la comidilla de la ciudad del acero donde tienen todo el talento, pero no playoffs.

 

 

Comments

comments