Apuntes de Rabona Miscelánea

Arquitectura en el corazón

La identidad de los equipos de fútbol se lleva bordada en el pecho. Clubes de todo el mundo han recurrido a obras arquitectónicas para representar a su cuidad, y en esta edición, Apuntes de Rabona presenta algunos ejemplos de monumentos que ilustran los escudos del balompié mundial.

El FC Köln de Alemania, equipo en el que debutó Lukas Podolski, lleva en el pecho el monumento más visitado de todo el país: la Catedral de Colonia.

En el escudo del París Saint Germain sobresale la emblemática torre Eiffel, construida en 1889 para conmemorar el centenario de la toma de la Bastilla. Esta construcción fue utilizada para pruebas del ejército francés con antenas de telecomunicación, y actualmente es emisora de señales de radio y televisión además del principal atractivo turístico de la nación.

El club Everton de Liverpool lleva bordada en el pecho la Torre del Príncipe Rupert. Una pequeña construcción que en el siglo XVIII fungía como prisión nocturna para borrachos y delincuentes.

El castillo de Gibralfaro es una de las construcciones simbólicas de la ciudad de Málaga en España. El equipo de Guillermo Ochoa presume la fortaleza que resistió el asedio de los Reyes Católicos.

En México el escudo de los “Tuzos” del Pachuca presenta el famoso reloj monumental de la ciudad, construido para conmemorar el centenario de la independencia.

ARQUITECTURA-EN-EL-CORAZÓN---INFOGRAFÍA

@ApuntesdeRabona

Comments

comments