Uncategorized

Batalla de los goles

“Deberíamos defender nuestra isla, sea cual sea el coste, debemos luchar en las playas, debemos luchar en los campos de aterrizaje, debemos luchar en las colinas, nunca nos debemos rendir”. Winston Churchill.

La paciencia y el tiempo son los guerreros más poderosos. Al juntar estos dos elementos con la Liga Bancomer MX, creamos batallas magnificas que no solo la luchan los protagonistas, sino que todo el país escoge su bando para salir victoriosos.

Ha llegado la liguilla, este evento que tanto esperamos cada seis meses y que buscamos de el mejor de los espectáculos para todos los aficionados y que mejor que poder presenciar  un América vs. Toluca, este partido que tanta historia tiene pero cada vez es diferente.

Los diablos del Toluca a pesar de cerrar el torneo con tres partidos consecutivos sin encontrar la victoria, sabemos que en torneos cortos no hay nadie como ellos que sepan ganar este tipo de batallas. Actualmente son el equipo con la mayor cantidad de torneos cortos ganados con 7.

Por el otro lado tienes a las Águilas del América, el equipo con más campeonatos en la Liga MX pero que tiene 4 años sin poder ganar la batalla final. A pesar de terminar segundo lugar general, primer lugar en ofensiva y segundo en defensiva, deben demostrar que están a la altura.

Sabemos que el espectáculo está dado entre estos dos equipos y los goles los siguen.

Uno de los partidos más memorables entre los dos equipos fue el que termino con el marcador, siete a dos a favor de las águilas en el 2009. Los jugadores en ese momentos eran: Ochoa en la portería, Cabañas con su doblete y el gol desde mitad de cancha del Rolfi Montenegro; En el Toluca estaba el ahora entrenador del equipo, Hernán Cristante en la portería.

En el 2003 vimos otro un juego inolvidable para los dos equipos. Toluca venció seis a cero en casa al América y pudimos presenciar uno de los goles más espectaculares en la historia de la liga de la mano de José Cardozo.

Al final sabemos que nos esperan dos batallas de ida y vuelta, donde los dos equipos buscarán ir por todo y darle honor a su pasado. Un duelo que nunca en los torneos cortos ha podido ver un empate a ceros.  Paciencia y tiempo son los que determinaran quien de estos dos pase a semifinales y pueda seguir haciendo historia.

 

@vaneyero

Comments

comments