Destacado Imprenta

Big Ben en Bakú

Por 90 minutos, el sur de Londres tendrá una sucursal en Bakú. El olor a “derby” se hace presente en Azerbaiyán. Final de Europa League con un Arsenal que parte con la ventaja histórica ante el Chelsea al haberlo derrotado 76 veces. Pero en estos juegos y en las finales, el pasado sabe a poco. 

Dos caras de la moneda se encuentran. Un Chelsea dirigido por Maurizio Sarri, ya calificado a la próxima Champions League, busca sumar el tercer título europeo en la década, mientras un Arsenal post Wenger, con Unai Emery como comandante, está con la mira de finalmente obtener un título internacional, con el ingrediente extra de poder calificar a la máxima competencia europea.

Hace una semana se reportó que Henrikh Mkitaryan, mediocampista de los “Gunners”, no haría el viaje a Baku debido al conflicto político existente entre Armenia y Azerbaiyán. Al no poderse garantizar la seguridad del jugador, tuvo que permanecer en Londres.

Del otro lado, N’golo Kanté sigue siendo una incógnita para la final y hoy hay una probabilidad de 50% que pueda salir a la cancha. Un motor para el Chelsea, que Sarri ha sabido afinarlo y proporcionarle mejoras para volverlo una pieza todavía más indispensable en el conjunto “Blue”.

En medio del marco de una final: las despedidas. Peter Cech podría conocer la gloria por última vez como jugador, a costa del “equipo de sus amores”. Quien también puede decir adiós es Eden Hazard. El belga podría estar jugando sus últimos minutos con el equipo de Stamford Bridge ante los fuertes rumores de su partida al Real Madrid. Sentimentalismo total.

El parado aún no lo conocemos, pero podemos esperar que la dupla Auba-Lacazette se haga presente en el Estadio Olímpico de Bakú. 13 veces esta dupla perforó la red en esta edición de Europa League. Por supuesto sin quitar a Olivier Giroux de la ecuación. 10 goles para el francés en esta Europa League, que le valieron la renovación de su contrato con los “Blues”.

La mesa está puesta. El torneo quizá sabe a poco en comparación a lo que vive el Tottenham, vecino de la capital. Pero ya lo cantó Jagger, por cierto, fan del Arsenal: “no siempre puedes obtener lo que quieres, pero a veces, puedes encontrar lo que necesitas”.

 

@pibe_avendano96

Comments

comments