Destacado Imprenta

Cleveland: entre los sueños y los suelos

Cleveland vive sobre la ilusión. Es una ciudad que se entrega al deporte, ya sean sus Browns, sus Indians y sus Cavaliers, pocas ciudades poseen esa mística, tradición, pero también, el espectro de la derrota rondando las distintas arenas deportivas.

Los Indians habían construido una alegría reciente para su ciudad, con el viaje de 2016 a la Serie Mundial que perdieron en un duelo épico frente a los Cubs, donde además, dejaron ir una ventaja de tres juegos a uno, hoy son el equipo con la mayor sequía de las Ligas Mayores y la barrida ante los Astros en la Serie Divisional, parece que ponen cada vez más lejos la posibilidad para que la novena se pueda ostentar como campeón.

Por una parte, los Browns: uno de los equipos orgullosos de la vieja escuela. Puntos clave para la innovación del juego con jugadores como Otto Graham y que poseen en su historial, al quizá, mejor corredor de la historia: Jim Brown. Pero en tiempos recientes, las tres victorias en dos temporadas y media, que además costaron el despido de Hue Jackson, hoy tienen a los de Ohio, como el club al que nadie quiere llegar: los mariscales de campo desfilan, las estrellas desaparecen y el horizonte de la crisis ni siquiera se vislumbra.

Pero hoy quizá el punto más doloroso para un fan de Cleveland es la NBA. El Quick Loans Center. Tyronn Lue fue cesado del equipo tras 12 días de la temporada y la añoranza a los últimos años, parece que serán el pan de cada día para los fans de la quinteta. Desde la llegada al banquillo principal, Lue lideró a los Cavs a cuatro finals, ganando una y perdiendo tres, todas frente a los Golden State Warriors. Pero más allá del infame registro, logró romper una tira de 52 años sin que un equipo de esta ciudad se pudiera coronar. El póster de LeBron era ícono de la victoria y hoy, ni uno, ni otro. El cartel mítico de Cleveland vuelve a ser la esperanza de un día poder volver a tener un equipo campeón.

 

@omarrgc 

Omar García
Cuando era niño, mi sueño siempre fue ser un jugador más valioso del Super Bowl. Apenas vi mis habilidades atléticas supe que sería un riesgo… para el que me viera jugar. Un día, negado a vivir como un fanático más, encontré en el periodismo la oportunidad de estar alrededor de este juego… aunque después de todo, sigo siendo un fanático más. Packer/Puma/Diablo/Met/Magic

Comments

comments

Conoce al autor

Omar García

Omar García

Cuando era niño, mi sueño siempre fue ser un jugador más valioso del Super Bowl. Apenas vi mis habilidades atléticas supe que sería un riesgo… para el que me viera jugar.

Un día, negado a vivir como un fanático más, encontré en el periodismo la oportunidad de estar alrededor de este juego… aunque después de todo, sigo siendo un fanático más.

Packer/Puma/Diablo/Met/Magic

Comentar

Comentar

Your email address will not be published. Required fields are marked *