Imprenta Lo de hoy

¿Cómo deja a sus equipos?

Quizá la pregunta más apropiada sea: la tercera, ¿la vencida? Pero lo cierto es que el enigma de Ricardo Ferretti con la Selección Mexicana queda en este caso, en un segundo plano para el técnico que desde 1991, no ha dejado de dirigir una sola jornada a ningún equipo de los que ha dirigido y se ha establecido como el técnico más dominante de la Liga MX en el último decenio.

La primera vez que el Tuca se vistió de Director Técnico, fue en un rápido interinato donde dirigió a una Selección Mexicana de suplentes en un partido amistoso ante Costa Rica en el Estadio Azul durante la gestión de Miguel Mejía Barón, entrenador qué lo acogió en su cuerpo técnico, regresó del retiro para una última temporada y a quién dejó como “profe” de los Pumas a su salida. Aquel partido lo agarró entre las temporadas 1992-1993 y 1993-1994, siendo su último partido la vuelta del repechaje, curiosamente ante Tigres en una ronda que terminó exactamente igual que los dos partidos que disputarían durante la final del Apertura 2015: ganando los norteños 3-0 en la ida y Pumas a punto de hacer la heroica con un 4-1, pero el gol de visitante permitió que los de la UANL avanzaran a cuartos de final.

22 años después y luego de que Miguel Herrera fuera cesado del banquillo tricolor, “Tuca” llegó a dirigir una seguidilla de cuatro partidos, incluyendo la Copa CONCACAF 2015 ante Estados Unidos, permitiendo la clasificación mexicana a la Copa Confederaciones de Rusia 2017. Previo a ello, tuvo dos partidos de preparación frente a Trinidad y Tobago y Argentina, terminando ambos en empate. Para su primer enfrentamiento, venía de dirigir unos días antes a sus Tigres en la goleada sobre Querétaro 5-1 en el partido correspondiente a la jornada número siete del Apertura 2015, torneo donde terminó campeón.

Ahora, previo a su tercer interinato frente a la Selección Mexicana, Ricardo Ferretti de nuevo se verá ausente de su labor como técnico de Tigres, esta vez, en un partido de jornada ocho ante el Atlas, estando novenos actualmente en la tabla, con diez unidades, sólo por debajo del Toluca por goles anotados. ¿Será la despedida o de nuevo, técnico nacional a cuentagotas?

 

@omarrgc

 

Omar García
Cuando era niño, mi sueño siempre fue ser un jugador más valioso del Super Bowl. Apenas vi mis habilidades atléticas supe que sería un riesgo… para el que me viera jugar. Un día, negado a vivir como un fanático más, encontré en el periodismo la oportunidad de estar alrededor de este juego… aunque después de todo, sigo siendo un fanático más. Packer/Puma/Diablo/Met/Magic

Comments

comments

Conoce al autor

Omar García

Omar García

Cuando era niño, mi sueño siempre fue ser un jugador más valioso del Super Bowl. Apenas vi mis habilidades atléticas supe que sería un riesgo… para el que me viera jugar.

Un día, negado a vivir como un fanático más, encontré en el periodismo la oportunidad de estar alrededor de este juego… aunque después de todo, sigo siendo un fanático más.

Packer/Puma/Diablo/Met/Magic