Destacado Imprenta Lo de hoy

Cuestión de perspectivas

Alan Macías 



“Si cambias la forma en la que miras las cosas, las cosas a las que miras cambian”.

Esta fue una frase que alguna vez dijo un reconocido psicólogo estadounidense de nombre Wayne Dyer, y que ayuda a entender por qué algunos consideran que vale la pena ver el ProBowl y algunos otros no.


Los que sí disfrutan de este evento tienen bien presente que las estrellas de la NFL viven de su físico, pues es el que les permite salir al emparrillado a taclear, cachar, lanzar, correr y demás; considerando esto, saben que es natural y normal que en un juego de exhibición como lo es el ProBowl, los jugadores no se empleen a fondo.

 

Por el contrario, los que no lo disfrutan y hablan mal del mismo no lo ven así, pretenden encontrar lo mismo que sucede en temporada regular, y eso francamente, es algo que nunca podrán hallar, menos ahora que las conmociones han estado más presentes que nunca en los últimos meses.


Tenemos que estar conscientes de que estos jugadores en realidad van a convivir más que a competir, están ahí para realizar una que otra recepción o acarreo de “fantasía”, pero no va más allá; los propios defensivos saben que no sería prudente ir a golpear al rival como si estuvieran en juego de semana 10, saben de antemano que sería no inteligente afectar o hasta terminar con la carrera de alguno de sus compañeros de trabajo en este tipo de juegos.


¿Qué podemos y debemos entonces esperar de este juego? Tenemos que verlo como una oportunidad irrepetible de ver a varios jugadores de distintos equipos en un mismo conjunto, apreciar por ejemplo pases del Big Ben a DeAndre Hopkins o a Keenan Allen, escenarios que en la vida tendríamos la oportunidad de ver. También tener en mente que es un juego “gratis”, un juego más de la NFL, y eso hay que agradecerlo, ¡que no darían muchos por ver un juego así en el periodo de marzo-julio que es cuando no hay nada de futbol americano y todo mundo lo anda extrañando!, pidiendo a gritos que por lo menos inicien los juegos de pretemporada.


Lo ideal sería dejar de criticar y arremeter contra la NFL y los jugadores por no salir a emplear la fuerza física en este juego como lo harían en temporada regular. Percibamos este juego con un lente distinto, con un lente que nos permita verlo como una oportunidad para ver a un gran número de estrellas, llenos de talento, defendiendo los mismos colores dentro de un campo de futbol americano en común. Si hacemos lo anterior, tengamos por seguro que podremos apreciar un juego distinto.

 

Resulta ser entonces una cuestión de perspectiva, habiendo la posibilidad de ver el vaso medio vacío o medio lleno, tú eliges…

@amacias182

Comments

comments