Destacado Imprenta

De tal palo tal astilla

Se juega el primer partido entre Tigres y Pumas en la presente Liguila, dos equipos que cuentan con muchas similitudes, tanto fuera como dentro de la cancha y hoy se verán las caras en Monterrey.

Esta vez hablaremos sobre los jugadores y directivos que han dejado a los de Pedregal para unirse a los de la Sultana del Norte.

Antonio Sancho

Toño Sancho surgió en la cantera de los Pumas, jugó en dos etapas para los auriazules y fue directivo en 2014, como futbolista se retiró con Tigres y ahora es parte de la directiva regiomontana.

Francisco Fonseca

El ‘Kikín’ con los Pumas consiguió coronarse bicampeón bajo el mando de Hugo Sánchez en el 2004. Tras su fugaz paso por el Viejo Continente, regresó a México para jugar con los Tigres, pero ahí no tuvo tanta fortuna aunque sí consiguió dejar su huella plasmada.

David Toledo

Toledo es de los pocos que puede presumir haber conseguido el título con ambos equipos, pues con los capitalinos fue parte del bicampeonato en el 2004, además de ser clave en el título del Clausura 2009, pero también fue campeón con Tigres en el Apertura 2011.

Jorge Campos

El legendario guardameta es recordado por ser uno de los ídolos del cuadro del Pedregal, sin embargo, tuvo una campaña en Tigres que fue una sombra de lo que era en Pumas, después regresó a la que siempre fue su casa.

Jaime Lozano

El ‘Jimmy’ es otro de los baluartes capitalinos, aunque en Pumas fue donde pudo destacar más, pues ganó el bicampeonato de 2004, mientras que en los de Nuevo León es recordado únicamente por su gran pegada en los tiros libres.

Jesús Olalde

Surgido de las fuerzas básicas de Pumas en 1992, donde tuvo grandes actuaciones que lo llevaron a ser campeón de goleo (el último que ha tenido Pumas de nacionalidad mexicana) y a ser considerado por los Tigres, equipo en el que estuvo cinco años, llegó a dos finales y perdió ambas.

Claudio Suárez

‘El Emperador’ es considerado uno de los mejores defensas mexicanos en la historia, debutó con Pumas y tras grandes actuaciones fue fichado por Chivas en 1996. A Tigres llegó en el año 2000 y después de cinco años, partió a Estados Unidos para culminar una exitosa carrera.

Ismael Sosa

El caso más reciente y relevante de los últimos años, Sosa llegó a Pumas en 2014, para 2016 ya era un ídolo y el comandante de la ofensiva universitaria. Después de su participación en la Copa Libertadores 2016, se acrecentaban los rumores sobre su llegada al norte. Él se negó a dejar Pumas, pero una vez más, el dinero mandó. Se encuentra en Tigres donde ya obtuvo dos títulos de liga.

Ricardo Ferretti

‘Tuca’ es un caso especial en este listado, pues llegó a México y después de una temporada en Atlas, llegó a Pumas para convertirse en un ídolo. Se retiró ahí y está considerado entre los tres mayores símbolos de la afición, junto a Hugo Sánchez y Cabinho. Al retirarse dirigió a Pumas en dos ocasiones coronándose en 2009 y desde 2010 dirige a Tigres, donde lleva ocho títulos obtenidos. 

Otros futbolistas que han jugado en ambos clubes son, Jorge Santillana, Joaquín del Olmo, David Otelo y además de que el auxiliar técnico de Ricardo Ferretti es Miguel Mejía Barón, otro estandarte universitario.

Al terminar esta semana, sabremos quién es el Universitario mandón en la Liga MX.

 

@anzunigaal

Comments

comments