Destacado Imprenta Lo de hoy

Del #BigFourATP al #NextGenATP

Por: César Cuervo

Así como Roger Federer y Rafael Nadal llegaron a revolucionar el tenis a mediados de la década pasada, así surgen ahora los nombres de cuatro jóvenes talentosos que han maravillado al mundo de las raquetas.

El primero de ellos (y posiblemente el más talentoso) es Alexander Zverev, quien está llamado a ser el heredero de Roger Federer tras el retiro del suizo. El alemán tiene apenas 20 años y ya está posicionado séptimo en el ranking de la ATP gracias a su reciente título en el Masters 1000 de Montreal, en donde se impuso a Federer en la final.

Nick Kyrgios probablemente sea el más completo de la nueva generación de tenistas, sin embargo, tiene un gran problema: su mentalidad. El australiano de 22 años posee técnica, colocación y potencia pero su cabeza siempre será un factor en su contra en los momentos de mayor tensión. Pese a ello, el oceánico llegó a ser número 13 de la calificación mundial y en 2014, con apenas 19 años estuvo en unos cuartos de final de Wimbledon.

El nuevo descubrimiento es Denis Shapovalov, un canadiense que en el pasado Abierto de Canadá dio la sorpresa y eliminó a Rafael Nadal, para después llegar a las semifinales del certamen. El norteamericano nunca había despuntado en un torneo ATP pero con su actuación en su país maravilló al mundo.

Por último, Dominic Thiem es el más experimentado de esta nueva generación con 23 años y con un buen rato en el Top 10 del ranking mundial. A su corta edad ya fue doble semifinalista en Roland Garros en 2016 y 2017.

Roger Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic y Andy Murray han maravillado al mundo los últimos 15 años, comandando la #BigFourATP, pero en los más recientes meses las lesiones y la edad ya pasaron factura y todo parece indicar que la nueva generación, la #NextGenATP está muy cerca de reclamar su lugar en la cima del tenis.

@elCesarCuervo

Comments

comments