Destacado Imprenta

Deporte paralímpico en pleno desarrollo

Desde 1972, el deporte paralímpico en México ha tenido un desarrollo, particularmente desde la incorporación a los Juegos de la especialidad, celebrados en Heidelberg. Ahora, la Universidad Iberoamericana se unió a los esfuerzos por difundir la labor de estos atletas con una jornada donde la comunidad universitaria pudo compartir de primera mano la experiencia que tienen estos deportistas. 

Dentro de las actividades principales, hubo una exhibición de tenis a cargo de Filemón Armas, un hombre que dedica su vida al deporte  y a que las personas encuentren en él una forma de salir adelante y darle propósito a su vida a través de la actividad, cuyo objetivo es llevarla a nuevas fronteras para darse a conocer en el panorama deportivo mexicano. 

Otra de las actividades se centró en uno de los papeles menos reconocidos, pero más importantes para el deporte paralímpico. Ahí dimos con Pavel Montaño, guía para atletas con capacidades diferentes enfocado en el atletismo. Nos platicó de los retos y los objetivos que están marcados en su agenda, que van desde Lima hasta Tokio. 

En la categoría de Salto de Longitud, estuvo David Hernández, quién hizo mucho énfasis sobre el poco apoyo que reciben los atletas de estas disciplinas, comparándolo con los resultados que son claros: las 289 medallas mexicanas en Juegos Paralímpicos representan casi el triple de medallas conseguidas en los Olímpicos, donde sólo se han cosechado 69 medallas. 

México tiene tanto en el deporte Olímpico como Paralímpico, fuentes de desarrollo para jóvenes atletas que han probado su valía y han dejado a su delegación con la bandera en alto. Esto si cuenta, y mucho.

 

@alfredo_crosby @jorge70bs

Comments

comments

Conoce al autor

La Barra

La Barra

Comentar

Comentar

Your email address will not be published. Required fields are marked *