Destacado Imprenta

Distancia es igual a espectáculo

El acierto a distancia entre el tirador y su objetivo es uno de los momentos más espectaculares del deporte: un gol de bandera, tiro libre, fuera del área en el balompié. Pases de anotación con más de 40 yardas. Eagles, Birdies y Condors en el golf. Para el basquetbol, aunque quizá el instante de apoteosis sea una clavada, los triples no pierden reflectores.

Esta jugada, de hecho, no formó parte de las reglas originales del deporte, añadiéndose en el deporte universitario primero y luego hasta 1979 en la National Basketball Association, siendo Chris Ford de los Celtics el primer jugador que se apuntó tres puntos a su cuenta personal.

Hoy, quizá ningún equipo sea tan identificado con los triples como la última dinastía, los Golden State Warriors: Steph Curry dando la espalda a su resultado sabiendo que el balón terminará acariciando las redes.

Y de nuevo, los ahora bicampeones y poseedores de tres de los últimos cuatro trofeos Larry O’Brien, poseen el registro, pero no gracias a los esfuerzos del 30, sino de Klay Thompson, otro de los pilares de esta época de gloria para el conjunto californiano.

Catorce triples en un juego en el United Arena, dicho sea de paso, la casa de Jordan con los Chicago Bulls, en una masacre frente a los astados, terminando 92-50 al descanso de medio tiempo y aunque los locales apretaron, al final los reyes de la NBA conquistaron el encuentro 149-124.

Campeones, espectaculares desde todos lados: dentro y fuera de la pintura.

@omarrgc 

Omar García
Cuando era niño, mi sueño siempre fue ser un jugador más valioso del Super Bowl. Apenas vi mis habilidades atléticas supe que sería un riesgo… para el que me viera jugar. Un día, negado a vivir como un fanático más, encontré en el periodismo la oportunidad de estar alrededor de este juego… aunque después de todo, sigo siendo un fanático más. Packer/Puma/Diablo/Met/Magic

Comments

comments

Conoce al autor

Omar García

Omar García

Cuando era niño, mi sueño siempre fue ser un jugador más valioso del Super Bowl. Apenas vi mis habilidades atléticas supe que sería un riesgo… para el que me viera jugar.

Un día, negado a vivir como un fanático más, encontré en el periodismo la oportunidad de estar alrededor de este juego… aunque después de todo, sigo siendo un fanático más.

Packer/Puma/Diablo/Met/Magic

Comentar

Comentar

Your email address will not be published. Required fields are marked *