Imprenta Lo de hoy

Dodgers: reyes sin corona

El último tercio del año ha comenzado y con ello el periodo más emocionante para los amantes del deporte de la pelota caliente: la postemporada de la MLB.

Entre sus aspirantes a conseguir los máximos honores, se encuentran los Dodgers de Los Ángeles, uno de los grandes favoritos de la fanaticada mexicana desde la “Fernandomania” de 1981, llamada así por el nombre del pitcher sonorense al que apodaban “Toro”, un regordete de apenas 20 años de edad, quien por sus actuaciones, dejó en alto a nuestro país tras llevar a los angelinos a conseguir la Serie Mundial ese mismo año.

El camino para los Dodgers, comenzó con el juego 163 de la temporada que significó el desempate contra los Rockies de Colorado, dado que ambos equipos terminaron la temporada regular con 91 juegos ganados. La victoria del pasado lunes para los de la cachucha azul por 5 carreras a 2, los proclamó campeones de la División Oeste una vez más, título que los ha acreditado como dueños de la división desde su regreso a la postemporada en 2013.

Tras la incorporación del “Magic” Johnson con su aporte millonario un año antes como uno de los dueños del equipo y el voto de confianza a su entonces manager Don Mattingly, los angelinos regresaron a la postemporada tras cerrar con 92 victorias. El sueño concluyó en el campeonato de liga  tras perder la serie ante los Cardenales de San Luis por 4-2.

Para los siguientes dos años, Mattingly repetiría la hazaña, las cuales los juegos divisionales serían su último trayecto. Primero contra los Cardenales de nueva cuenta donde los de San Luis se impusieron de manera contundente 3-1; y luego contra los Mets de Nueva York con un dramático 3-2 a favor de los de “Queens”.

En 2016 llegó el turno para Dave Roberts, quien aceptó el reto de poner el nombre de los californianos en lo más alto, y lo hizo ver en el juego inaugural al vencer a los Padres de San Diego por 15 carreras a 0, el cual se convirtió en la victoria más abultada de los juegos inaugurales en Grandes Ligas. Los dodgers concluyeron dicha temporada como el tercer mejor equipo de la Nacional con 91 victorias.

Luego de eliminar a los Nacionales de Washington 3-2 en la serie divisional, se verían las caras contra un urgido Cachorros que cargaba con el título de “franquicia con la sequía más larga de los equipos norteamericanos sin un campeonato” desde su último en 1908. Los de Chicago llegarían a una Serie Mundial 71 años después de su última aparición, tras vencer a los Dodgers 4-2, para posteriormente acabar con la famosa “maldición de la cabra” y ganar el campeonato de la MLB contra los Indios de Cleveland en 7 juegos.

La mejor temporada como los dueños de su división, desde su regreso a postemporada, llegó el pasado año que, no solo se proclamó como el equipo con más victorias de la MLB con 104, sino que la buena racha le dio para llegar al Clásico de Otoño y aspirar a revivir la gloria de su último campeonato en 1988. Los Astros de Houston, quienes acabaron como el segundo mejor equipo de la Americana, era el equipo a vencer. Los texanos llevaron la serie a 7 juegos y acabaron con los sueños angelinos de obtener su séptimo título. Los Astros vencieron a los Dodgers a domicilio 1-5. La corta plantilla de taponeros aunado a las malas decisiones de Roberts en su manejo, fueron clave para que sus dirigidos no vencieran a los texanos.

A pesar del complicado año para Dave y sus dirigidos, la hegemonía como los dueños de la División Oeste se sigue imponiendo. Aunque 5 años de reinado al parecer no han significado gran cosa y esta temporada podría no ser la excepción. Roberts se encamina hacia una nueva oportunidad, sin un”Titán” pero con un histórico Kemp que regresó como estandarte; un Kershaw que le han vuelta las lesiones pero que impulsa novatos como Walker Buehler. Su plantilla no se está haciendo más joven pero pudiera significar mayor experiencia, si bien 2017 fue el pico para muchos, 2018 ha significado una debacle significativa, lo que deja la incógnita de hasta dónde llegará este año.

Los angelinos buscará revertir toda crítica y comenzará frente a los Bravos de Atlanta para disputar la Serie Divisional, mismo equipo al que vencieron en la misma instancia en su regreso en 2013.

 

@solo_shuz

Comments

comments

Conoce al autor

La Barra

La Barra

Comentar

Comentar

Your email address will not be published. Required fields are marked *