Destacado Internacional

¿A dónde llegó Rafael Márquez? Conoce todo sobre su club

Conoce todos los datos del club en el que el mexicano debutará como Director Técnico.

Rafael Márquez sorprendió a todos al anunciar que iniciará su carrera como entrenador en el Cadete A de la Real Sociedad Deportiva Alcalá. El káiser es una de las máximas figuras en la historia del futbol mexicano, por lo que su llegada a un club que en el papel es desconocido, ha provocado muchas dudas.

El Alcalá, fundado en 1929 participa actualmente en la Tercera División de España. En la presente temporada quedó en el cuarto sitio de la clasificación lo que le dio la posibilidad de disputar los Play-Offs del ascenso, sin embargo, fue eliminado por el Navalcarnero en la Segunda División. Juegan de local Estadio Municipal El Val, un inmueble con una historia curiosa, pues se desconoce su aforo luego de que el arquitecto olvidara especificarlo.

Ha ganado tres veces el título de la Tercera División Española, siendo este el mayor logro del club. El primer equipo está dirigido por Jorge Martín, un exfutbolista que desarrolló gran parte de su carrera en el Guadalajara de España, y quien ocupa el puesto de entrenador y director deportivo a la vez.

Será aquí, en la comunidad de Alcalá ubicada en Madrid, una ciudad con 195 mil habitantes y hermandada con Guanajuato México en donde Márquez, tratará de encontrar un rumbo como entrenador de futbol y formador de nuevas promesas. En estas tierras vivirá su segunda experiencia post-retiro luego de haber sido directivo en el Atlas.

Comments

comments