De los bardos Destacado

El cazador y la bestia

Este sábado, el Estadio Azul se convirtió en un bosque en el que una ‘indomable’ bestia intentaría escapar de un cazador portugués que llegó a conquistar la tierra en la que nunca nadie ha podido trascender en la historia. 

El León de Gustavo “El Chavo” Díaz llegó a visitar el Estadio Azul para enfrentarse a la Máquina, así como un felino busca cazar a su presa con paciencia, vigilando y esperando el momento justo para atacar. Mientras que los dirigidos por Pedro Caixinha querían demostrarle a la “Fiera” que hasta la más temida bestia podía ser dominada.

El estadio, a pesar de no haber llegado a su máxima capacidad, se encontraba una vez más con aficionados celestes y esa gran fe y positivismo con el que esperan que este “sí sea su año”.  Comenzó el partido y Cruz Azul se acercaba a  la portería rival, algo que no le duraría mucho, porque a veces un cazador observa tanto a la presa que ésta se siente amenazada y comienza su contraataque. En el primer tiempo el León logró ser mejor que los locales, tenían profundidad y estaban organizados, debido a esto pudieron acercarse a la portería protegida por Corona, aunque no pudieron mandar el balón a la red para así poder plasmar su superioridad en el marcador.

En el segundo tiempo el Cruz Azul salió con una postura diferente, por unos cuantos minutos lograron poner en peligro a esa gran bestia, sólo faltaba que el cazador pudiera conectar uno de sus disparos en el cuerpo del animal para debilitarlo, el problema es que son ágiles y pueden esquivar el golpe o esconderse.  El León  pudo soportar esa gran presión y volvió a poner contra las cuerdas al Cruz Azul, con llegadas claras que nuevamente no pudieron concretar.

El partido terminó empatado sin goles, el cazador no pudo con su presa, y este animal salvaje que no quería ser dominado pudo escapar, aunque lo intentaron ninguno pudo hacerle daño al otro. Por lo que en algún momento se volverán a encontrar, pero esa es otra historia que se contará después…

 

@Arturo_Pardo

Comments

comments