Destacado Imprenta

El gestor del sueño

En 2015, el sueño del Leicester conquistó los corazones de todos los fanáticos del futbol. En una de las ligas con mayor impacto económico y también, mayor diferencia, un equipo cuya máxima aspiración era mantenerse en la máxima categoría, fue construyendo una de las historias más románticas que ha dado el “deporte-espectáculo” en el siglo XXI.

Las implicaciones míticas relacionadas a la tumba de Ricardo III y su traslado hasta Claudio Ranieri y la arquitectura de un año de leyenda con las postales de Vardy, Mahrez y King.

Para diciembre, ya estaban por encima del Arsenal y el Chelsea y para las fiestas de fin de año terminaron tenían el pretexto de llamarse “campeones de invierno”.

Seis meses después, un empate entre el Chelsea y el Tottenham aseguró la corona y los ojos del mundo se posaron sobre el Zorro de Liecester en una historia del “David” que pudo con todos los “Goliaths”.

Pero la proeza, quizá inexistente en un principio, comenzó en 2010, cuando el magnate de las tiendas Duty Free: King Power, Vichai Srivaddhanaprahba firmó la compra del equipo después de haber firmado ser el patrocinador principal del conjunto.

Cuando llegó, Sven Goran Eriksson era técnico del conjunto en una campaña que terminó décimo y bastante lejos del regreso a la Premier League, pero la estancia en el Championship sólo duró tres años más y con la primera posición, volvieron al máximo circuito inglés.

2014-2015: para la semana 32, parecía que el descenso estaba en las puertas, pero un cierre milagroso, con cuatro victorias en los últimos seis partidos, alcanzaron a librar los últimos puestos y garantizar una segunda campaña consecutiva de Premier League.

2015-2016, el año de ensueño. Desde la primer jornada, con la victoria frente al Sunderland, la premonición del campeonato daba una pequeña ilusión y con el segundo triunfo ante el West Ham, parecía un arranque de ensueño, pero a lo largo de las siguientes semanas, el conjunto fox parecía regresar a su realidad, pero desde la jornada 13 no vieron para atrás y sólo en cuatro ocasiones más, no fueron campeones virtuales, siendo segundos de la tabla y para la semana 22 no soltarían más el liderato.

Hoy, el gestor de la hazaña, Vichai Srivaddhanaprahba, recibió un pequeño homenaje en cancha con todo el equipo, tras su trágico fallecimiento este sábado en las inmediaciones del King Power Stadium.

Una parte de esos campeones se fue, pero la memoria colectiva se encargará de siempre recordar a ese dueño que apostó por un equipo en segunda y sólo en cinco años, lo convirtió en lo imposible: en campeón.

Omar García
Cuando era niño, mi sueño siempre fue ser un jugador más valioso del Super Bowl. Apenas vi mis habilidades atléticas supe que sería un riesgo… para el que me viera jugar. Un día, negado a vivir como un fanático más, encontré en el periodismo la oportunidad de estar alrededor de este juego… aunque después de todo, sigo siendo un fanático más. Packer/Puma/Diablo/Met/Magic

Comments

comments

Conoce al autor

Omar García

Omar García

Cuando era niño, mi sueño siempre fue ser un jugador más valioso del Super Bowl. Apenas vi mis habilidades atléticas supe que sería un riesgo… para el que me viera jugar.

Un día, negado a vivir como un fanático más, encontré en el periodismo la oportunidad de estar alrededor de este juego… aunque después de todo, sigo siendo un fanático más.

Packer/Puma/Diablo/Met/Magic

Comentar

Comentar

Your email address will not be published. Required fields are marked *