Destacado Lo de hoy

El nuevo aprendiz de Iker

unnamed[dropcap]D[/dropcap]esde la llegada de José Mourinho a la dirección técnica del Real Madrid en 2010, empezaron los problemas en el arco merengue. La calidad de Iker Casillas fue cuestionada por el portugués, teniendo como resultado una significativa baja en su nivel. En enero del 2013 Diego López regresó al Santiago Bernabéu, buscando quitarle la titularidad a Iker. La guerra en la portería había provocado varios problemas en el vestuario, lo que terminó en la salida de López al Milán y la llegada del costarricense, Keylor Navas después de un gran Mundial en Brasil. La última temporada Casillas y Navas compartieron la portería, orillando al español a tomar la decisión de irse.

Iker es un ícono del madridismo y de la selección española, es el único jugador que alzó la Copa del Mundo y dos Eurocopas. Con los blancos ha ganado cinco Ligas, tres Champions League, dos Copas del Rey, entre otros trofeos. Pero la historia llegó a su fin, después de 25 años en el club de sus amores, Iker decidió unirse a las filas del Porto para defender su portería por los próximos dos años.

Esta noticia dio mucho de que hablar en el mundo del futbol. Pero en Portugal un joven mexicano sonreía, por fin iba a conocer a su máximo ídolo e iba a tener la oportunidad de aprender de él. El portero mexicano Raúl Gudiño, que juega en el Porto B, recibió la noticia del técnico Julen Lopetegui: iba a participar en la pretemporada del primer equipo en Holanda y Alemania.

Gudiño llegó a préstamo la temporada pasada con opción a compra y, después de sus brillantes actuaciones en la UEFA Youth League, logró ganarse el puesto, obligando a que los Dragones pagaran 1.5 millones de euros por sus servicios. El mundialista sub 17 y sub 20, tiene apenas 19 años y un gran futuro en sus manos. Podrá aprender de uno de los mejores del mundo en su posición y absorber de él las claves para convertirse en el próximo guardameta del Tri y de algún equipo grande de Europa.

Francisco Camps

@FcampsK

 

Comments

comments