Destacado Imprenta

El Pañuelo Rojo: ¿Celtics de verdad?

La única barrida: sólo cuatro encuentros que le tomaron a los Celtics despachar a los Pacers de Indiana. Al final, jerarquías, no sólo por lo hecho en la temporada, sino la inevitable prosapia que poseen los máximos ganadores en la historia de la NBA. Semifinales de Conferencia, el presupuesto básico, incluso, de este equipo que se quedó a seis minutos de destronar a LeBron James en la Conferencia Este en 2018.

Ahora, a menos que los Sixers y los Raptors perdieran (de forma impensable y dramática) sus series ante los Pistons y el Magic, respectivamente, el siguiente rival apunta también a que los dioses del baloncesto otorgarán el platillo principal en el entremés: Celtics vs Bucks.

Lo que hace pensar este juego es en dos de las mejores quintetas en la NBA esta campaña. Resistencia a lo largo de la temporada, por lo menos en un nivel similar. Sin embargo, la suerte de Boston parece terminar en este punto.

Si bien poseen a jugadores como Gordon Hayward (quien lideró la carga ofensiva del último encuentro con 20 puntos), Marcus Morris y por supuesto, Kyrie Irving, el verdadero nombre de la diferencia es Giannis Antetoukoumpo, que viste el otro verde, el de Milwaukee.

Será lo que puedan hacer ante uno de los candidatos a MVP de la campaña lo que marque la diferencia, particularmente en la visita. La clave a encontrar son los juegos de la temporada regular, que aunque suene riesgoso abrir los libros de historia, el récord es claro: en casa, hay factibilidad; en el Midwest, todo apunta a que no.

La mística del parqué más ilustre de la Asociación es innegable, por lo que insisto, evitar que los 27.7 puntos por partido y el .578 de porcentaje en goles de campo del 34 de los Bucks aparezca en Wisconsin, sede de los primeros dos, será lo que nos haga pensar si Boston podrá presumir tres campeones en la misma campaña.

 

@omarrgc

Omar García
Cuando era niño, mi sueño siempre fue ser un jugador más valioso del Super Bowl. Apenas vi mis habilidades atléticas supe que sería un riesgo… para el que me viera jugar. Un día, negado a vivir como un fanático más, encontré en el periodismo la oportunidad de estar alrededor de este juego… aunque después de todo, sigo siendo un fanático más. Packer/Puma/Diablo/Met/Magic

Comments

comments

Conoce al autor

Omar García

Omar García

Cuando era niño, mi sueño siempre fue ser un jugador más valioso del Super Bowl. Apenas vi mis habilidades atléticas supe que sería un riesgo… para el que me viera jugar.

Un día, negado a vivir como un fanático más, encontré en el periodismo la oportunidad de estar alrededor de este juego… aunque después de todo, sigo siendo un fanático más.

Packer/Puma/Diablo/Met/Magic