Destacado Imprenta

El Pañuelo Rojo: El boulevard de los sueños rotos

Finalmente había una propuesta fresca y seria en torno al futbol americano. Un respiro en la intermitente primavera que nos permitía recobrar sentido. La Alliance of American Football suspendió operaciones según reportes de ProFootballTalk.

Y aunque la esperanza todavía tiene un rincón para Tom Dundeon, dueño del experimento, parece que otra liga satélite de este deporte no se puede sostener desaparecerá antes si quiera de poder llamar a un equipo: campeón.

La pregunta es clara, aunque en este caso, con una respuesta mucho más compleja: ¿La NFL es el único bastión posible para el futbol americano profesional? Han habido organizaciones como la All American Football Conference, que terminó por desaparecer, la American Football League (quizá única organización con cierto éxito) que terminó uniéndose al titán en 1970, la XFL que tendrá una segunda oportunidad (aunque difícilmente podremos hablar de un éxito) y esta Alliance of American Football que cambió el esquema y lejos de enfrentarse directamente a la liga, pidió su auxilio: un espacio de desarrollo que no se interpone al calendario, ideas revolucionarias que se pueden probar antes de llegar al escenario importante.

Sin embargo, parece que aún a pesar de los esfuerzos, a pesar del auxilio de la NFL, el futbol americano es un deporte endémico que sólo florece en otoño y en las 30 ciudades que presumen una franquicia. La ilusión duró ocho semanas y entonces si: a esperar el primer jueves de septiembre para gozar otra vez de este deporte. Lo sentimos, “Johnny Football”.

 

@omarrgc

Omar García
Cuando era niño, mi sueño siempre fue ser un jugador más valioso del Super Bowl. Apenas vi mis habilidades atléticas supe que sería un riesgo… para el que me viera jugar. Un día, negado a vivir como un fanático más, encontré en el periodismo la oportunidad de estar alrededor de este juego… aunque después de todo, sigo siendo un fanático más. Packer/Puma/Diablo/Met/Magic

Comments

comments

Conoce al autor

Omar García

Omar García

Cuando era niño, mi sueño siempre fue ser un jugador más valioso del Super Bowl. Apenas vi mis habilidades atléticas supe que sería un riesgo… para el que me viera jugar.

Un día, negado a vivir como un fanático más, encontré en el periodismo la oportunidad de estar alrededor de este juego… aunque después de todo, sigo siendo un fanático más.

Packer/Puma/Diablo/Met/Magic

Comentar

Comentar

Your email address will not be published. Required fields are marked *