Destacado Imprenta

El pañuelo rojo: el orden de los factores…

Hay un sueño con la posición del quarterback: 28 premios al Jugador Más Valioso en 53 oportunidades, los pilares sobre los que se sostiene el mito: Bart Starr, Johnny Unitas, Joe Namath, Terry Bradshaw, Joe Montana, Troy Aikman y por supuesto, Tom Brady.

Las leyendas se establecen en el marco del Super Bowl: el primer pase lanzado del 15 de Green Bay, el tetracampeonato de Pittsburgh con Bradshaw, la serie de Montana en la edición XXIII ante los Bengals.

Ayer, la leyenda del quarterback de los Patriots amarró su sexto trofeo Lombardi para ser, en solitario, el jugador con más anillos en la historia del deporte.

Sin embargo, su actuación dejó mucho que desear, con apenas 242 yardas, una intercepción y por primera vez en su carrera, sin pase de anotación en un duelo definitorio.

Para ponerlo en persepctiva, sólo Ben Roethlisberger puso peores estadísticas para un mariscal de campo ganador, en el Super Bowl XL, con 123 yardas y dos intercepciones.

Del otro lado, Drew Bledsoe, predecesor de Brady como QB en los Pats, incluso, puso más yardas (253) y más pases a la zona prometida (2), aunque llevándose cuatro robos de balón y la derrota a costa de los Packers en el Super Bowl XXXI.

Como el poseedor del récord de más yardas y más pases de anotación en la historia del juego, esta actuación podría acrecentar la duda, sin embargo, el primer anillo en la segunda mano, por el contrario, le da una nueva altura al G.O.A.T (más grande de todos los tiempos), particularmente por el manejo de la ofensiva en la serie que culminó con la única anotación del partido.

A los trabajos de temporada baja, además, se añaden las posibles nuevas firmas de contratos, como el caso de Trey Flores, quien terminó la campaña regular con 7.5 capturas, siendo líder del equipo, lo que podría generar una nueva negociación, mucho más sustancial que la de novato, que solo le otorgó casi dos millones del dólares.

Al final, el orden de los factores no altera el producto: Brady sabe como ganar, ganar y ganar.

@omarrgc

Omar García
Cuando era niño, mi sueño siempre fue ser un jugador más valioso del Super Bowl. Apenas vi mis habilidades atléticas supe que sería un riesgo… para el que me viera jugar. Un día, negado a vivir como un fanático más, encontré en el periodismo la oportunidad de estar alrededor de este juego… aunque después de todo, sigo siendo un fanático más. Packer/Puma/Diablo/Met/Magic

Comments

comments

Conoce al autor

Omar García

Omar García

Cuando era niño, mi sueño siempre fue ser un jugador más valioso del Super Bowl. Apenas vi mis habilidades atléticas supe que sería un riesgo… para el que me viera jugar.

Un día, negado a vivir como un fanático más, encontré en el periodismo la oportunidad de estar alrededor de este juego… aunque después de todo, sigo siendo un fanático más.

Packer/Puma/Diablo/Met/Magic