Destacado Imprenta

El pañuelo rojo: los multideportes

La década de los 80 y los 90, fue la época de los multi-atletas. Vestidos en fundas y casco en otoño y de gorra y franela en la primavera. “America’s Game”, como es apodado el Futbol Americano y “America’s Passtime”, como también se conoce al béisbol, son simbiosis para aquellos cuyo talento no apremia en una disciplina. Con la firma de Brandon Magee a los Red Sox, habrá que ver que tanto talento hay.

Quizás el ejemplo más claro de esta dualidad sea “Bo” Jackson, afamado corredor de los Raiders, todavía de Los Ángeles y recordado por su poder en la caja de bateo con los Royals en Kansas City. Siendo el único All-Star en dos deportes, ESPN lo nombró el “Mejor Atleta de la Historia” a pesar de que una lesión de cadera en 1991 tras un juego de postemporada ante los Bengals terminó su carrera. Cuando menos es la más grande interrogante en la historia del deporte estadounidense.

Otro afamado deportista multidisciplinario es Deion Sanders: “Primetime”. Seleccionado primero por los Royals en 1986, fue hasta 1988 que se enfundó en un uniforme de “Las Mayores” con Yankees y un año más tarde en “pads” con los Falcons. Su colorido no sólo se extiende a sus celebraciones, pues es el único jugador en la historia en marcar un touchdown y una carrera en la misma semana, además de haber visto acción en un Super Bowl y una Serie Mundial, también proeza que solo puede contar Deion. Y cómo olvidar aquel domingo que jugó futbol americano por la mañana en Miami y cuando menos alcanzó a uniformarse en la Serie de la Liga Nacional en Pittsburgh.

Deion1 Deion 2

En tiempos más recientes, aquellos jugadores que han podido llegar a vestir ambos uniformes, no han tenido el impacto en las dos disciplinas, teniendo a Russell Wilson como el ejemplo más cercano, quien después de ganar el Super Bowl XLVIII con los Seahawks, practicó con los Rangers de Texas en la primavera, sin ver acción de “Gran Carpa”. Solo para mantenerse en forma. Lo mismo que tu papá te pregunto, te lo preguntamos Russell: Why not you?

Tampa Bay Rays v Texas Rangerswilson-to-rice-10-14-121

Tras 17 juegos con los Buccaneers, el linebacker Brandon Magee fue cortado el martes pasado y firmado este fin de semana por los Boston Red Sox y es cuestión de tiempo para saber si serán los emparrillados o los diamantes donde sacará lustre de su distinción multiatlética. Algo le habrán visto.

37906159001_3482251883001_trim-3260ADC7-B910-474F-9679-0256D2913086-vs

P.D. Sin embargo y aunque no es de NFL, el rostro más conocido del multideporte es:

@omarrgc

Omar García
Cuando era niño, mi sueño siempre fue ser un jugador más valioso del Super Bowl. Apenas vi mis habilidades atléticas supe que sería un riesgo… para el que me viera jugar. Un día, negado a vivir como un fanático más, encontré en el periodismo la oportunidad de estar alrededor de este juego… aunque después de todo, sigo siendo un fanático más. Packer/Puma/Diablo/Met/Magic

Comments

comments

Conoce al autor

Omar García

Omar García

Cuando era niño, mi sueño siempre fue ser un jugador más valioso del Super Bowl. Apenas vi mis habilidades atléticas supe que sería un riesgo… para el que me viera jugar.

Un día, negado a vivir como un fanático más, encontré en el periodismo la oportunidad de estar alrededor de este juego… aunque después de todo, sigo siendo un fanático más.

Packer/Puma/Diablo/Met/Magic