Destacado Imprenta

El título perfecto de Chivas

El campeonato perfecto de Chivas
1962. Chivas era rey absoluto del futbol mexicano. Cinco campeonatos consecutivos. La gran oncena del Guadalajara: Jaime “Tubo” Gómez, Guillermo Sepúlveda, Juan Jasso, Isidoro Díaz, Raúl Arellano y por supuesto “Chava” Reyes.

Chivas Campeonísimo

En el contexto de los albores en los torneos internacionales a nivel de clubes, como la Copa de Campeones de Europa, CONCACAF inició su formato en aquel año, con ocho participantes de siete países: Herediano y Alajualense de Costa Rica, Comunicaciones de Guatemala, Olimpia de Honduras, Águila del Salvador, Etoile Haitienne de la Perla de las Antillas, el Sithoc de la Antilla Holandesa y el pentampeón mexicano: Club Deportivo Guadalajara.

En su primera ronda, enfrentaron a Herediano, campeón tico. Dos juegos, mismo número de victorias: en casa, 3-0. De visita, 2-0. Cinco cero el global y accedieron automáticamente a la final, representando a la Zona Norte.

En la eliminatoria de la Zona Centroamericana, Comunicaciones y Herediano avanzaron en sus respectivos partidos ante Olimpia y Águila, respectivamente.

En la Zona Caribe, Sithoc despachó al Etoile Haïtienne y esperó al Comunicaciones, que derrotó a Herediano en una segunda ronda del sector central. Al final, serían los guatemaltecos los que avanzarían a enfrentar a Chivas por el primer título de la región.

Sin embargo, aquel equipo invencible puso la última coronación de su etapa más exitosa con una victoria 1-0 en Ciudad de Guatemala y rematar con un 5-0 en la “Perla Tapatía”.

Así, al año siguiente, el Oro se convirtió en el flamante campeón destronando al Guadalajara, aunque todavía hubo un bicampeonato que selló al campeonísimo.

Ahora, en 2018, con todos los cambios, el segundo título llegó y ahora las Chivas se disputarán el derecho de estar entre los mejores no sólo del continente: del mundo.

Omar García
Cuando era niño, mi sueño siempre fue ser un jugador más valioso del Super Bowl. Apenas vi mis habilidades atléticas supe que sería un riesgo… para el que me viera jugar. Un día, negado a vivir como un fanático más, encontré en el periodismo la oportunidad de estar alrededor de este juego… aunque después de todo, sigo siendo un fanático más. Packer/Puma/Diablo/Met/Magic

Comments

comments

Conoce al autor

Omar García

Omar García

Cuando era niño, mi sueño siempre fue ser un jugador más valioso del Super Bowl. Apenas vi mis habilidades atléticas supe que sería un riesgo… para el que me viera jugar.

Un día, negado a vivir como un fanático más, encontré en el periodismo la oportunidad de estar alrededor de este juego… aunque después de todo, sigo siendo un fanático más.

Packer/Puma/Diablo/Met/Magic