De los bardos Destacado

El último en el Azul

Por: Enrique Seemann Carus


Este no fue cualquier partido, tampoco fue cualquier clásico joven, fue el último duelo entre América y Cruz Azul en el Estadio Azul, al menos en liga. La expectativa  durante la semana fue creciendo, los precios de entrada incrementaron y es que este partido se mostraba como un escenario interesante para el Cruz Azul, o cerraban con honor una época amarga en la que fue su casa desde 1996 o sumaban otra a las muchas dolorosas derrotas en contra de las águilas.

El estadio se llenó, además del morbo también había buena sensación del partido futbolísticamente, los dos equipos llegaron en buen momento, sólo dos puntos los separaban y Cruz Azul venía de golear 1-4 a Pumas.

Una jugada espectacular del Chaco casi acaba en un golazo en la primera jugada del partido. Y después todo cambió…

Los fantasmas se empezaron a hacer presentes, el gol de Darwin Quintero coincidió con que las nubes taparan el sol, poco después Oribe Peralta marcaba el segundo, la tarde se nublaba más así como el panorama del Cruz Azul.

Poco pasaba en el segundo tiempo hasta que al 35 Edgar Méndez acercó a la máquina con un tanto de penal, desaparecía el silencio y la esperanza volvía. Al 43 Adrián Aldrete se fue expulsado por doble amarilla, las esperanzas del equipo azul se hundieron y poco pudieron hacer para revertir el resultado, Mateus Uribe remató las esperanzas con otro tanto a vísperas del final. El estadio azul se quedó con las ganas de escribir un capítulo menos amargo en su historia, el América ganó.

@kikeseemannc

Comments

comments

Etiquetas