Destacado Imprenta

¿En mejor momento?

Sin duda alguna uno de los elementos que hace bello al fútbol es lo inesperado que puede ser este deporte. Claro hay ocasiones en las que es muy predecible un resultado, pero eso es lo espectacular que siempre podemos sorprendernos con un marcador que tenga todos los pronósticos en contra. 

Hoy el equipo que históricamente ha demostrado ser el más grande de la historia vive de la segunda peor racha de su historia. Sin duda alguna nadie está acostumbrado a ver al Real Madrid perder y menos repetidas veces en un lapso corto de tiempo. Simplemente en estos momentos ni los mismos jugadores se pueden explicar su mala racha. Cuatro derrotas y un empate integran una serie de partidos desastrosos para la historia del conjunto Merengue. Es la racha sin victorias más ruidosa en la última década. El recuerdo más cercano que tenemos de una serie de malos resultados tan escandalosa fue en la temporada 2008, cuando en liga sumó tres derrotas y un empate. Esto le costó a Bernd Schüster su puesto después de ganar una Liga la temporada pasada. Uno de sus errores más sonados fue afirmar que es imposible que el Real Madrid le gane al Barcelona en el Camp Nou. 

Evidentemente, la ausencia más notoria, quitando la caseta, está en la cancha: Cristiano Ronaldo. La figura más importante del madridista en la última década sigue apareciendo, a pesar de que el propio jugador está más ocupado con su nuevo conjunto. ¿Necesitan de un fichaje bomba en la delantera para resolver su falta de gol? 

La parte más ruidosa de este caso es que en todos estos encuentros solo lograron anotar un gol, 481 minutos sin anotar que ayudaron a que se rompiera un récord claramente negativo de más minutos sin marcar en la historia de la “casa blanca”. 

¿Un mes fue suficiente para hacer reaccionar al “conjunto blanco”? 

 

Jorge Barroso

 

Comments

comments