Destacado Imprenta

Historia de dos ciudades

Primero, lo evidente: ambos son los bastiones de la independencia de las 13 colonias. Uno de los hitos que marcan el inicio de la Revolución es la derrama de te en el Mayflower, conocido como el “Tea Party”, que significó uno de los primeros motines contra la Corona Británica.

boston-tea-party.jpg

Del otro lado, Filadelfia representa la cuna de Estados Unidos. La consumación de lo que inició en 1773. Tanto la redacción del Acta de Independencia, como su lectura pública el 8 de julio de 1776, así como la Convención de Filadelfia, donde se logró la Constitución de aquella nación en 1787.

En febrero, Minnesota se convirtió en el escenario congelado donde los New England Patriots defendieron su título ante los Philadelphia Eagles, quienes terminaron conquistando su primer Trofeo Vince Lombardi.

Ahora, con el deshielo en plena primavera, los focos se encienden en las arenas para otro enfrentamiento entre Boston y la “ciudad del amor fraternal”, ahora en las duelas de la National Basketball Association.

Este es sólo un ingrediente extra, pues la rivalidad entre Sixers y Celtics es de prosapia en el deporte ráfaga de mayor nivel en el mundo:

Tanto Filadelfia, como Boston, representan dos de las diez ciudades que tienen presencia de las ligas deportivas más importantes de Estados Unidos: NFL, MLB, NBA y NHL.

La cercanía geográfica, y posición de los equipos respecto al formato de competencia, no la ponen como el gran enfrentamiento de la Costa Este, como si lo podría hacer un Nueva York-Boston, pero de que hay historia entre ambas ciudades, es innegable.

Los puntos más altos de esta rivalidad se han disputado en la duela. Desde el nacimiento de la NBA, con los Nationals de Syracuse y los Celtics de Boston, ya pintaban indicios que se consumaron años más tarde, cuando nacieron los Sixers, producto de la venta del conjunto neoyorquino. Las primeras pinceladas de rivalidad las dieron Wilt Chamberlain, adquiridos por los de Pensilvania, famoso por los 100 puntos en un solo partido. Récord de la NBA hasta ahora, y Bill Russell, mítico multicampeón de los Celtics en los 60.

Wilt-Chamberlain-Face-Mask.jpg

De hecho, en 1965, ambas franquicias alcanzaron el séptimo juego de las Finales de Conferencia, donde los Celtics lograron sobrevivir los embates de los Sixers para ganar su séptimo campeonato consecutivo, en aquella ocasión ante los Lakers.

En 19 series de postemporada que han tenido, los de Boston han ganado en 12, siendo la última las Semifinales de Conferencia en el 2012, donde vencieron 4-3 a los de Filadelfia. Por el otro lado, los Sixers no han podido vencer en postemporada a los de Massachussets desde 1982 cuando eliminaron a la quinteta verde en siete juegos.

 

@omarrgc

Omar García
Cuando era niño, mi sueño siempre fue ser un jugador más valioso del Super Bowl. Apenas vi mis habilidades atléticas supe que sería un riesgo… para el que me viera jugar. Un día, negado a vivir como un fanático más, encontré en el periodismo la oportunidad de estar alrededor de este juego… aunque después de todo, sigo siendo un fanático más. Packer/Puma/Diablo/Met/Magic

Comments

comments

Conoce al autor

Omar García

Omar García

Cuando era niño, mi sueño siempre fue ser un jugador más valioso del Super Bowl. Apenas vi mis habilidades atléticas supe que sería un riesgo… para el que me viera jugar.

Un día, negado a vivir como un fanático más, encontré en el periodismo la oportunidad de estar alrededor de este juego… aunque después de todo, sigo siendo un fanático más.

Packer/Puma/Diablo/Met/Magic

Comentar

Comentar

Your email address will not be published. Required fields are marked *