De los bardos Destacado

Incongruencias

Una campaña, un hashtag, cincuenta mil personas y miles de beneficiados. Sólo por cambiar una innecesaria y estúpida bisílaba por el nombre del lugar al que hacen llamar casa. Ojalá hubiera sido así, después de todo se trataba del gigante de la CONCACAF, apodo que no sólo refiere a lo futbolístico o siquiera a lo deportivo.

Vaya que es mucho más que eso, una cultura, un ejemplo, una demostración de lo que es capaz un país. Sí, el mismo que inventó y le dio fama a esa marea que las olas en los estadios del mundo adoptaron con asombro justamente aquí, en el Coloso de Santa Úrsula, el mismo país que hoy se convirtió en el quinto clasificado a la Copa del Mundo.

No fue Harvey ni sus torrenciales lluvias las que detuvieron el festejo de miles de fieles que a pesar de los innumerables cuestionamientos al hoy estratega de su selección, se dieron cita en el mismo inmueble que cuatro años atrás los hizo llorar una muy posible eliminación. Si bien es cierto que el bisílabo no tuvo nada que ver con la casi nula celebración, sí volvió a manchar un partido del Tri. Realmente fue la ausencia de miedo. El temor que había sido una constante en la búsqueda de ir por enésima vez a conseguir el ansiado quinto boleto.

El metodólogo colombiano que hoy no estuvo en el área técnica le arrebató al aficionado ese temor y a cambio le dio la clasificación más rápida en la historia del hexagonal a base de eso: métodos, pero sobre todo, ‘incongruencias’.  Al menos así se le podemos llamar nosotros, los que no entendemos su futbol, su impredecible y efectivo futbol.

Hoy México no sólo clasificó al Mundial de Rusia 2018, también lo hizo sin saber lo que es tener miedo al fracaso, lo que ya es un tremendo gran primer paso pensando en algo más que un quinto partido.

@josedanielsan_

Daniel Sánchez
Estudiante de Comunicación en la Universidad Iberoamericana. Intelectual y amante del deporte. Periodista deportivo en potencia.

Comments

comments

Conoce al autor

Daniel Sánchez

Daniel Sánchez

Estudiante de Comunicación en la Universidad Iberoamericana. Intelectual y amante del deporte. Periodista deportivo en potencia.