Lo de hoy

Inolvidable

[dropcap]E[/dropcap]l miércoles por la noche fui tocado por el estadio Nacional. La idea del mundo sudamericano apartir de la pelota y todas sus pasiones. Justo ahí radica una preocupación, hasta ahora los grandes reflectores están en Jara y el dedo mágico. En este edición de Copa América se busca un protagonista. En tierras andinas altamente contaminadas, en medio de emergencias ambientales con pésimas condiciones respiratorias, donde sin exagerar no hemos podido caminar sin tener dolor de cabeza, garganta reseca y comezón al hablar con sabor a smog, buscamos a un justiciero de las canchas que haga memorable Chile 2015. Esto necesita más que un Rey Arturo. Hoy veremos si el poder de James dinamita a los argentinos y si Messi sí vino a esta Copa. Si Robhino con su madurez aprovechará los reflectores para ser el referente de un nuevo título brasileño. Aún no existe un valiente que provoque quitar el sueño por sus regates, gambetas, pegada a gol. Hemos tenido exceso de músculo. Una Copa América que cada día se parece más a una Eurocopa y que ha olvidado los sistemas liberales con los que la pelota siempre ha marchado feliz en este lado del planeta. Me queda claro que para los que amamos los fundamentos del futbol, este torneo es el mejor del mundo, pero espero que algún futbolista tengo anhelos de ser inolvidable en Chile 2015.

messi_154512

Enrique Beas

@enriquevonbeas

Enrique Beas
"Nunca ganaremos la Copa"... la Habitación Roja. Seudo periodista deportivo, trovador y bohemio. Creador de @labarra_fm. Ahora hago radio en Radio Centro Fútbol y Más, tele en Score Final, El Último Pitazo, Reacción en Cadena y TVC Deportes Total.

Comments

comments

Conoce al autor

Enrique Beas

Enrique Beas

"Nunca ganaremos la Copa"... la Habitación Roja.
Seudo periodista deportivo, trovador y bohemio. Creador de @labarra_fm. Ahora hago radio en Radio Centro Fútbol y Más, tele en Score Final, El Último Pitazo, Reacción en Cadena y TVC Deportes Total.