Destacado Imprenta Lo de hoy

¿Kryptonita en la NFL?

Por: Vanessa Yeroham


Kryptonita (fem.); elemento radioactivo que se formó a partir de fragmentos de la explosión del planeta Kriptón y es la única manera de debilitar a Superman.


Aescasos días de poder ver una nueva temporada de la NFL varios equipos están perdiendo jugadores importantes para enfrentar estos nuevos retos. Una nueva forma de kryptonita ha aparecido en la liga para debilitarlos. ¿Su nombre? Pretemporada.

Esta pretemporada ha sido bastante “sangrienta”, en el sentido que varios equipos han perdido a jugadores importantes o referentes por lesiones durante la misma. En el  partido de pretemporada que jugaron los campeones del Super Bowl LI, los Patriots de New England en contra de los Lions de Detroit, el compinche de Tom Brady y receptor, Julian Edelman sufrió una lesión que lo dejará fuera toda la campaña. Esto nos lleva a preguntarnos, ¿Era necesario que jugará? La respuesta es no.

Está claro que una pretemporada le demuestra al entrenador que jugadores están al nivel, crea competencia interna y prepara a los jugadores para lo que se avecina. Por el otro lado no hay por qué arriesgar a que tus “superestrellas” se lesionen, terminen resintiéndolo toda la temporada o ni siquiera puedan jugar (caso de  Edelman) y tu equipo se vea debilitado como los Pats. Y ellos no fueron los únicos: los Cowboys de Dallas perdieron a su “Superapoyador” Anthony Hitchens; Spencer Ware (Corredor) de los Chiefs de Kansas City no llegará a la temporada, los Dolphins perdieron a Ryan Tannehill, su quarterback estrella y terminaron teniendo que firmar a Jay Culter para sustituirlo. Y las lesiones siguen y siguen y siguen.

Podrá haber sido la Kryptonita, la mala suerte o un simple error pero queda claro que al final los equipos salieron debilitados de la pretemporada, aunque a pesar de esto, no dudamos que esta nueva temporada será entretenida y nos traerá nuevas emociones. Así que sonrían, que ya viene la NFL.

@vaneyero

 

Comments

comments