Destacado Imprenta

La cuesta de enero: fuera del Bernabéu

La Casa Blanca despierta del letargo invernal para terminar la primera vuelta en la Liga Española en el peor lugar de los últimos diez años, por segundo año consecutivo: cuarta posición. Ahora enfrentará al Villarreal de visitante, siendo estos, los resultados más recientes para la plantilla merengue en su arranque del año lejos del Santiago Bernabéu.

La campaña pasada supuso el mejor resultado de la última década para el Madrid de visitante, siendo una victoria 3-1 frente al Leganés en el estadio de Butarque, con la que mantuvieron la cuarta posición, misma que mejoraron a tercera hasta la semana 24 para no soltarla el resto de la campaña.

Para 2017, significó la terminación de una seguidilla de tres años abriendo el año de visita en Mestalla, frente al Valencia, con más pena que gloria, perdiendo dos partidos, tanto en aquella campaña de la 33a liga, como en 2015, mientras que en 2016 rescataron un empate a dos tantos.

Previo, el panorama se vislumbró más claro para el Madrid, ya que entre 2009 y 2014 nunca perdieron el duelo debut fuera del Bernabéu, primero, derrotando al Espanyol de Barcelona 2-1 en Cornellà, que significó la octava victoria en un espacio de nueve jornadas que otras seis más tarde, los llevaron a tener la primera posición del campeonato, hasta que dos derrotas frente al Barça y el Sevilla, impidieron el título.

Una campaña antes, y en la 2009-2010, se enfrentaron al Osasuna, donde compartieron rival, estadio y resultado: dos empates a ceros que no cambiaron ni la tercera, ni la segunda posición, respectivamente.

Los otros tres resultados restantes, fueron con saldo positivo: en la 2011-2012 y en la 2008-2009, derrotaron al Mallorca en la isla 2-1 y 3-0, respectivamente y a sus vecinos del Getafe con un 3-2.

Otro año, otro rival: ¿con qué pie iniciará el conjunto merengue este 2019?

 

@omarrgc 

Omar García
Cuando era niño, mi sueño siempre fue ser un jugador más valioso del Super Bowl. Apenas vi mis habilidades atléticas supe que sería un riesgo… para el que me viera jugar. Un día, negado a vivir como un fanático más, encontré en el periodismo la oportunidad de estar alrededor de este juego… aunque después de todo, sigo siendo un fanático más. Packer/Puma/Diablo/Met/Magic

Comments

comments

Conoce al autor

Omar García

Omar García

Cuando era niño, mi sueño siempre fue ser un jugador más valioso del Super Bowl. Apenas vi mis habilidades atléticas supe que sería un riesgo… para el que me viera jugar.

Un día, negado a vivir como un fanático más, encontré en el periodismo la oportunidad de estar alrededor de este juego… aunque después de todo, sigo siendo un fanático más.

Packer/Puma/Diablo/Met/Magic

Comentar

Comentar

Your email address will not be published. Required fields are marked *