Destacado Lo de hoy

La dinastía se mantiene

Y sin sorpresas, los Patriotas conquistaron su duodécimo título divisional, el octavo de forma consecutiva, rompiendo el otrora récord de los Rams. El sistema de Bill Belichick probó su eficacia: la grandeza de Tom Brady también.

A principios de 2016, parecía ser ser el peor de los escenarios para cualquier equipo, pues muchos cuando pierden a su mariscal de campo titular, les cuesta encontrar su forma de juego y retomar su nivel. Peor aún cuando el suplente se lesiona. Pero esto no fue problema para los Patriots. La diferencia es el coacheo: el genio de Bill Belichick.

belichick-confused

Brady y los Patriots no son nada parecido lo que eran en la segunda jornada de la temporada 2001. Los de Nueva Inglaterra, eran un equipo del montón, algunos destello, pero no más, seis victorias en playoff en treinta temporadas y dos apariciones en el Super Bowl en las que tuvieron la mínima oportunidad. Todo cambio cuando el veterano, Drew Bledsoe, fue reemplazado  por un completo desconocido, por un Quarterback que había caído hasta la sexta posición del draft y cuya expectativa no era la más alta: Tom Brady.

 

Nadie podía creer lo que los Pats estaban consiguiendo. Brady y el equipo, avanzaron hasta el Super Bowl, donde las apuestas concedían un favoritismo absoluto a los Rams. Aunque ahora sean uno de los equipos más odiados de Estados Unidos. En aquel momento, los Patriots, un conjunto muy limitado en el ataque, se convirtió en el equipo de América. Un majestuoso juego de Brady en los segundos finales y la certera patada de Vinatieri otorgó a los de Nueva Inglaterra su primer título. Había nacido una leyenda.

super-bowl

La leyenda no se hizo sola, tuvo un excelente escultor. Belichick, quien a pesar de perder piezas importantes en sus batallas, ha sabido acomodar e instruir a sus jugadores de tal manera que mantiene y saca a flote a su equipo, hace que las ausencias de jugadores tan importantes no predominen, sino lo que resalta en su magnífica genialidad para obtener los resultados.

 

Llegó en el año 2000 a Nueva Inglaterra y bajo su mando, han conquistado cuatro Super Bowl. Nombrado tres veces el entrenador del año (2003, 2007 y 2010). En 2007, Belichick, consiguió llevar a los Patriots a la final del Super Bowl con un balance total de 16 victorias, siendo el primer entrenador en entregar esa cifra.

Brady

La dinastía e ingenio del entrenador en jefe, se mantendrá por mucho tiempo gracias a la próxima generación de los Belichick, ambos hijos son oficialmente miembros de tiempo completo de los Patriots. Steve está en su primer año como entrenador de profundos y Brian como asistente de cazatalentos.

 

Sin lugar a dudas, la dinastía Brady-Belichick es una de las más grandes de todos los tiempos. Así lo demuestran los números del entrenador, pues desde que tomó las riendas del equipo, ningún equipo ha ganado más partidos que el. Además, Brady es el mariscal de campo con más victorias en la historia de la liga. ¿Qué pero le ponen? 

@mendozaa_10

Anahí Mendoza
22 años. Licenciada en comunicación. Tapatía de nacimiento, chilanga por decisión. Amante de los deportes. Mi corazón le pertenece a Chivas, Barça y Pats.

Comments

comments

Conoce al autor

Anahí Mendoza

Anahí Mendoza

22 años. Licenciada en comunicación. Tapatía de nacimiento, chilanga por decisión. Amante de los deportes. Mi corazón le pertenece a Chivas, Barça y Pats.