Lo de hoy Miscelánea

La “Era Abierta” del tenis

El año 1968 marcó un cambio en el mundo tenístico, nació la era Abierta y el gran espectáculo del tenis mundial. Años atrás solo pocos tenían la posibilidad de saber lo que era jugar un Grand Slam o una Copa Davis, incluso unos Juegos Olímpicos.

Tenistas como Rod Laver, Andrés Gimeno, Pancho González, Ken Rosewall jugaban los grandes torneos gracias a su promotor Jack Kramer, antiguo tenista de renombre por ganar Wimbledon en aquellos tiempos y responsable del grupo “La Troupe Kramer” (la tropa Kramer).

 

rodlaverwimbledon

Como no era un escenario para todos los tenistas, la Federación Internacional de Tenis y  el Comité Olímpico se reunieron para dar apertura total al deporte blanco,  y así los tenistas de todo el mundo tuvieran la oportunidad de jugar torneos importantes y demostrar su buen nivel.

Dos años más tarde, Kramer, puso en marcha el Gran Prix, donde incorporó a los cuatro campeonatos de Grand Slam y la Copa de Maestros. En 1972 respaldó la creación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), donde lo nombran como el primer director ejecutivo. Murió en 2009 a los 88 años de edad.

kramerjack1

En el ramo femenil, la historia era más complicada porque el mismo Jack Kramer no creía en el auge del tenis femenil, por lo que daba cantidades pequeñas para dichos torneos. Fue la ex tenista Billie Jean King quien creó la Women’s Tennis Association (WTA) como una forma de impulsar a las mujeres en este deporte.

Anne Kristel

@annekris_

Comments

comments