Destacado Imprenta

La joya de la corona

El TPC Sawgrass de Ponte Vedra Beach, en Florida recibirá este jueves una nueva edición del quinto Major del calendario del PGA Tour: El Players Championship, torneo considerado por los propios jugadores como uno de los más importantes de sus calendarios.
La presencia del Top 50 de golfistas del mundo, sumado a una bolsa millonaria que repartirá 12.5 millones de dólares son argumentos suficientes para considerarlo como un Major más. Tan solo el primer lugar recibirá 2.25 millones, 18% de la bolsa total. Lo que convierte a la bolsa del Players un monto insuperable por el resto de los torneos por sí solos.
Otra particularidad de la edición de este año es que por primera vez desde 2007, se jugará en marzo. Esto debido a las modificaciones que el PGA Tour ha hecho para no empalmarse con calendarios de otras grandes ligas deportivas de los Estados Unidos.
En cuanto a los favoritos a llevarse la famosa estatua, que por cierto la de este año está hecha de plata esterlina y oro de 24 quilates y no de cristal como se acostumbraba, destaca el número 1 del ranking mundial: Dustin Johnson. El ahora miembro vitalicio del máximo circuito del golf recientemente recuperó su lugar como número 1, relegando al británico Justin Rose al segundo puesto y al estadounidense Brooks Koepka a la tercera.
Johnson es el favorito en las apuestas seguido de Rory McIlroy, Justin Thomas y los ya mencionados Rose y Koepka. Además Tiger Woods reaparecerá en un torneo desde el WGC Mexico Championships, pues no participó en el Arnold Palmer Invitational debido a una distensión en el cuello.
Sin duda alguna un torneo digno de subirse al pedestal de los Majors donde el ganador además de llevarse esa jugosa bolsa y el bonito nuevo trofeo, se gana el respeto de los mejores del mundo.
Daniel Sánchez
Estudiante de Comunicación en la Universidad Iberoamericana. Intelectual y amante del deporte. Periodista deportivo en potencia.

Comments

comments

Conoce al autor

Daniel Sánchez

Daniel Sánchez

Estudiante de Comunicación en la Universidad Iberoamericana. Intelectual y amante del deporte. Periodista deportivo en potencia.

Comentar

Comentar

Your email address will not be published. Required fields are marked *