Destacado Imprenta Lo de hoy

La otra mitad de la gloria europea

Por: Arturo Pardo


El futbol te quita y da, te puede hacer pasar una noche de lamentación o de felicidad. A todos nos ha tocado estar de los dos lados, y eso es lo que lo convierte en el deporte más hermoso del mundo. En cuestión de segundos todo puede cambiar.

En la semifinal estelar, tenemos al Atlético de Madrid Vs Arsenal, quienes empataron a 1 gol en el juego de ida en Londres, estos dos clubes son dos filosofías totalmente destinas, el cuadro del norte de Londres es ofensivo, le gusta tener la pelota y combinarse con paredes y pases entre líneas. Los ´Colchoneros´ son defensivos y buscan liquidar los partidos a base de contragolpes. Pero lo que tienen en común, es que en los últimos años el fútbol les ha quitado, el cuadro de Wenger no ha podido levantar en ninguna competencia más que en la FA CUP, mientras que el cuadro de Simeone ha caído dos veces en la final de la UEFA Champions League contra el acérrimo rival.

Esta edición de Europa League representa más que un torneo para ambos. En el caso de los ´Gunners´ podría ser el último partido de Arsene Wenger como técnico, es la última oportunidad de dejar al Arsenal en UCL, de despedirse de todos esos aficionados, entrenadores y clubes que lo han homenajeado como un ganador, podría irse con la frente en alto y despedirse con un trofeo individual, sino simplemente se le recordará como el último gran fracaso del entrenador galo.

Están a 90 minutos de poder dejar a Arsene Wenger en una nueva final continental. Por el otro lado, tenemos a un equipo que ha estado muy cerca de conquistar la UCL pero que se ha caído el sueño, cada vez más compiten con las grandes potencias, sin embargo, esta temporada se encuentran en la UEL, ganarla significaría un respiro para todo aquel que este involucrado con el Atlético de Madrid, sino también sería un nuevo fracaso pues desde la dase de eliminación de este torneo fueron colocados como favoritos. Son dos clubes que tienen mucho que ganar pero también podrían arrastrar una nueva derrota, al final uno de ellos llegará con el sueño vivo a Lyon.

En la otro semifinal tenemos al Olympique de Marsella Vs Red Bull Salzburg, el juego de ida terminó 2-0 a favor de los franceses en su territorio. Red Bull Salzburg fue la ´cenicienta´ del torneo, cargándose a grandes equipos como Real Sociedad, Atalanta y Borussia Dortmund. Sin duda alguna, la camada de futbolistas que ganó la UEFA Youth League el año pasado esta dando frutos en el primer equipo. El club francés ya se saborea una final en el estadio del rival odiado, tendrían la oportunidad de coronarse en la cancha del Olimpique de Lyon. Este tipo de oportunidades son únicas, y el Marsella tendría la chance de coronarse en un torneo internacional en el que el Lyon también participó, la hazaña de levantar el trofeo en su casa.

@Arturo_Pardo

Comments

comments