Destacado Lo de hoy

La pulga de oro

Un 24 de junio del año 1987 el mundo vio nacer al que es hoy, la estrella más grande del fútbol.

La vida sin Messi: ¿cuál es la verdadera aportación del argentino al Barcelona?

Lionel Andrés Messi Cuccittini, mejor conocido como Leo Messi, nació en la ciudad de Rosario, en un país donde el tango es el alma del baile… Argentina. Hijo de Celia Cuccittini, alias Puchi y su padre Jorge Messi, quienes viven eternamente orgullosos de una pulga que todos quisieran que se les pegara.

messiiiiA sus cinco años, el actual delantero del Fútbol Club Barcelona, empezó a jugar en Grandoli, un equipo de barrio a pocos minutos de la casa donde pasó toda su infancia en el barrio La Bajada, al sureste de la ciudad de Rosario. El club era dirigido por su padre, Jorge. Después jugó algunos partidos con el Club Atlético Central Córdoba. En 1995, Messi comenzó a entrenarse en las divisiones inferiores de Newell’s Old Boys, club con el que obtuvo la Copa de la Amistad de Perú en 1997.

A la edad de 11 años, le fue diagnosticada una deficiencia de la hormona de crecimiento. El Club Atlético River Plate mostró su interés en el progreso de Messi, pero no contaba con el suficiente dinero como para pagar el tratamiento que le correspondía.

Carles Rexach, director técnico del Barcelona en ese entonces, notó el talento de Messi y lo invitó a jugar, la pulga sin pensarlo, emprendió un viaje a España junto con su padre a sus 13 años, el viaje que lo convertiría en el fenómeno del fútbol.

Desde ahí, el amante a la comida Argentina y del color rojo, no ha parado de sorprendernos con su zurda prodigiosa que lo ha hecho cinco veces merecedor del premio por el que todos los jugadores de fútbol se mueren por obtener, el FIFA Balón de Oro. Es el máximo ganador de este premio.

Wendy Salgado

Comments

comments