De los bardos Destacado

La sonrisa, la decepción y el campeón en la espera

Primeras prácticas libres: la última oportunidad, antes de que los cronómetros tengan una razón de cara a lo que será la carrera: el resultado: el mismo de las últimas dos prácticas de ayer: Max Verstappen con el registro más alto, seguido de Daniel Ricciardo, su co-equipero en Red Bull.

Dominio absoluto: aunque había vaivenes conforme la presencia en la pista, los toros rojos siempre conquistaron el cronómetro y ahora sí, contrario a lo que ocurrió ayer, el mejor tiempo de la P3 se convirtió en el más bajo del fin de semana hasta este momento: 1:16:284. De nuevo con el holandés en la punta.

Y finalmente, las posibilidades de error se reducían a los primeros minutos de la clasificación uno, donde las posiciones del 20 y el 15 e inmediatamente después, del 14 al 11. Dicho sea de paso, Sergio Pérez largará en el lugar 13, quedándose alrededor de 150 centésimas de alcanzar la última clasificación, la del Top Ten.

La lógica apuntaría, como el canon de este deporte que reza sobre números, que Verstappen dominaría en las calificaciones y largaría en la Pole, arrancando en el mismo lugar donde terminó en 2017 en este mismo circuito.

Seis vueltas les bastaron a Sebastian Vettel, Valtteri Bottas, Kimi Raikkonen, Nico Hulkenberg, Carlos Sainz, Charles LeClerc y Marcus Ericsson. Cuarto al décimo, en ese órden. Sólo tres pilotos tomaron una más: la sensación de las prácticas Max Verstappen, Daniel Ricciardo y Lewis Hamilton. Al final, la lógica se salió por cuatro centésimas de segundo y el australiano partirá primero en México.

Por segunda ocasión en el calendario 2018, la pole fue de Daniel Ricciardo, quién será escoltado por Verstappen y en tercer lugar, Lewis Hamilton, quién todavía tiene cuatro lugares de sobra para ser campeón: en la conferencia de prensa, el resultado fue muy claro: la sonrisa del triunfador de la clasificación, una mueca de decepción de quién sólo en el momento importante no terminó primero y un campeón que sólo espera su corona.

 

@omarrgc 

Comments

comments

Conoce al autor

La Barra

La Barra

Comentar

Comentar

Your email address will not be published. Required fields are marked *