Destacado Imprenta

La tragedia del Cavalino

El kinetoscopio nos puso en Rush (2009) a un Niki Lauda maldiciendo su Ferrari. Hoy, la realidad nos pone a todo fanático del cavalino en la misma posición, mientras el espíritu del austriaco parece ir en los Mercedes.

GP de Australia: Con los datos obtenidos en la pretemporada, los números predecían finalmente el adelanto a los Mercedes. En Melbourne, Charles Leclerc pagó el derecho de piso,  donde por radio se le ordenó que no adelantara a Sebastian Vettel, algo que causó mucha confusión en monegasco, puesto que el nuevo piloto de Ferrari venía mucho más rápido que el alemán. Finalmente, el multicampeón se quedó con el 4° puesto, mientras que Leclerc lo escoltó en el 5°.

GP de Bahrain: Todo parecía pintar de maravilla, hasta que un trompo de Sebastian Vettel tras ser adelantado por Lewis Hamilton en la vuelta 38. Además, problemas de fiabilidad de Leclerc terminaron por sepultar la ilusión de la primera victoria en el Mundial de F1 para Ferrari. A pesar de estos problemas, Leclerc logró subirse al podio en tercer lugar, mientras que Vettel acabó quinto.

GP de China: Para el GP de China, los estrategas sacrificaron, a Leclerc de nueva cuenta, para así, lograr subir al podio a Vettel, proeza lograda con otra tercera posición para la escudería roja, mientras que el piloto de 21 años consiguió el 5° sitio.

GP de Azerbaijan: En Baku, los problemas volvieron a presentarse y esta vez fue desde la clasificación, en la cual Leclerc parecía tener el control para llevarse la Pole Position, pero en la Q2 mostró su falta de experiencia y cometió un error tras estamparse contra el muro y así destrozar el monoplaza. Vettel llegó en 3° y Leclerc 5°.

Foto: Autosport

GP de España: En Montmeló, llegaron con una gran actualización de chasis y motor, aunque ello no logró hacer diferencia, ya que ni subieron al podio. Fueron lentos en las órdenes de equipo y en los primeros pitstop de su pareja de pilotos. De nueva cuenta rozando: Vettel en cuarto, Leclerc escoltándolo.

GP de Mónaco: Por último, en el GP del Glamour, en la práctica 3 comenzaron los problemas: Vettel chocó contra el muro, por lo que no pudo finalizar dicha sesión. En la Q1, una mala estrategia le volvió a dar prioridad al teutón, lo que desembocó en que Leclerc no pudiera salir a la pista. Charles largó desde el 16° posición y no terminó la carrera, mientras que Vettel obtuvo el 2° puesto, gracias a la penalización que sufrió Max Verstappen.

Foto: Reuters

 

 

@oscargs97

Comments

comments

Conoce al autor

La Barra

La Barra

Comentar

Comentar

Your email address will not be published. Required fields are marked *