Imprenta Lo de hoy

La vuelta que podría cambiar la historia

Gran Premio de Alemania: una de las carreras tradicionales del circuito. Incluso, ya era hogar del automovilismo deportivo incluso antes del nacimiento de la prueba reina. Desde 1926, sólo en seis ocasiones, no se ha llevado a cabo.

Una curva mal entrada sacó del camino a Vettel, quién había liderado la carrera de principio a fin y buscaba su segunda victoria en Hockenheim, aunque su primera con Ferrari. A partir de ahí, las saetas plateadas tomaron la delantera y se repartieron el uno-dos, completando el podio con Kimi Raikkonen, compañero de Sebbi en el conjunto del “cavalino rampante”.

En la vuelta 52 de la carrera de ayer, Sebastian Vettel pasó de estar 15 puntos por arriba de Lewis Hamilton, por mucho el piloto más prolífico de la última época, a verlo 17 unidades atrás en el campeonato individual de la Fórmula 1 y permitir que el británico iguale al teutón Michael Shumacher en la categoría de más victorias para un piloto en el Premio. Aunque Rudolf Caracciola, también local, posee el récord con seis, tres no fueron en la categoría.

En cuestión de equipos, el dominio claro sigue siendo de la escudería Ferrari, quiénes tienen 22 triunfos en Hockenheim, por once de Mercedes, aunque han conquistado los últimos tres Grand Prix que se han llevado a cabo allí.

Diecisiete puntos que a los ojos de más de diez carreras no parecen demasiados, sin embargo, cuando se habla de Lewis Hamilton como el que tiene la delantera, la distancia parece cada vez más grande, tanto para Sebastian Vettel, como para Ferrari.

 

@omarrgc

 

*Texto dedicado a la memoria de Aloisia Hobelsberger

 

Omar García
Cuando era niño, mi sueño siempre fue ser un jugador más valioso del Super Bowl. Apenas vi mis habilidades atléticas supe que sería un riesgo… para el que me viera jugar. Un día, negado a vivir como un fanático más, encontré en el periodismo la oportunidad de estar alrededor de este juego… aunque después de todo, sigo siendo un fanático más. Packer/Puma/Diablo/Met/Magic

Comments

comments

Conoce al autor

Omar García

Omar García

Cuando era niño, mi sueño siempre fue ser un jugador más valioso del Super Bowl. Apenas vi mis habilidades atléticas supe que sería un riesgo… para el que me viera jugar.

Un día, negado a vivir como un fanático más, encontré en el periodismo la oportunidad de estar alrededor de este juego… aunque después de todo, sigo siendo un fanático más.

Packer/Puma/Diablo/Met/Magic

Comentar

Comentar

Your email address will not be published. Required fields are marked *