Lo de hoy Miscelánea

La yarda de 35mm

Estamos a unas semanas del que, para muchos, es el domingo favorito del año. Y para ponerle más leña al fuego, en La Barra decidimos hacer esta lista con nuestras cinco escenas favoritas de futbol americano en películas, que no precisamente tratan sobre el emparrillado. Así que, antes de empezar a preparar los hot dogs y poner a enfriar la cervezas, aquí algunos clips para ir preparando el Súper Domingo.

Bonus: Wedding Crashers es una de las comedias más exitosas de los últimos quince años, en esta cinta Owen Wilson y Vince Vaughn, personifican a dos abogados inmaduros que son especialistas en colarse a bodas y así conseguir sus ligues. Una de las escenas más famosas de la película es, sin lugar a dudas, el “tochito” que juegan los protagonistas contra los personajes de Christopher Walker y Bradley Cooper.

6.- Jarhead es una película del 2005 dirigida por el talentosísimo Sam Mendes. Este filme nos cuenta la historia de un batallón que llega a Kuwait antes de la guerra conocida como Tormenta del Desierto. Parte de la trama de la película es ver las muchas actividades que realizaban estos soldados en espera de ser llamados a combate. Además de masturbarse sin parar, armar y desarmar sus rifles y poner a pelear dos alacranes entre si, el futbol americano se vuelve uno de sus mayores hobbies.

5.- Point Break nos narra la historia de una banda de asaltantes de bancos en California que en su tiempo libre se dedican a surfear. Keanue Reeves protagoniza a un policía encubierto que se infiltra en dicho grupo para literalmente desenmascararlos. En esta película un juego playero de americano es el pretexto perfecto para iniciar la relación entre el policía y los asaltantes.

4.- Ace Ventura, Pet Detective es una de las películas que marcó un parteaguas en la carrera de Jim Carrey. En esta cinta el cómico interpreta a un detective de mascotas al que le encargan la difícil misión de encontrar a la mascota de los Delfines de Miami. Este filme cuenta con constantes referencias al americano, a tal grado de presentar un cameo del QB estrella Dan Marino. Lamentablemente esa escena no se las podemos poner por que estaríamos arruinando el final de la cinta a los que no la han visto. Pero si les dejamos esta que es una de las mas divertidas de la película.

3.- Gracias a Silver Lining Playbook, Bradley Cooper puede presumir un Oscar en sus vitrinas. La cinta que se llevo dicho estatuilla en 2013 es una oda a este deporte, aunque en el filme no aparezca una solo escena en el emparrillado. Son muchas las escenas que hacen referencia al futbol americano pero en esta ocasión les queremos dejar un final alterno de la cinta.

2.- Forrest Gump fue Campeón Mundial de ping pong, héroe de guerra, multimillonario por su  exitosa compañía pesquera: Buba Gump y uno de los primeros inversionistas de Apple, pero fue gracias al americano que tuvo la oportunidad de estudiar en la Universidad. La cinta que nos cuenta parte del relato moderno de Estados Unidos, usando a este personaje ficticio como pretexto, se hace valer del futbol para contar una parte importante de la historia.

1.- En Three Kings el director David O. Russell (también director de Silver Lining Playbooks) usa a George Clooney, Mark Wahlberg  y el rapero y actor Ice Cube para llevar el futbol americano a la guerra. La película se desarrolla durante los últimos días del conflicto del Golfo Pérsico y cuenta con dos escenas emblemáticas que hacen referencia a este deporte.

Abraham Neme
Nació en la Ciudad de México en 1982. Estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad Iberoamericana. Tiene experiencia en cine como productor y editor destacando This Is Not A Movie, Gimme The Power e Ilusión Nacional. Ha publicado para sitio como www.publisport.com y el periódico Publimetro.

Comments

comments

Conoce al autor

Abraham Neme

Abraham Neme

Nació en la Ciudad de México en 1982. Estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad Iberoamericana. Tiene experiencia en cine como productor y editor destacando This Is Not A Movie, Gimme The Power e Ilusión Nacional. Ha publicado para sitio como www.publisport.com y el periódico Publimetro.