De los bardos Destacado

Las joyas de ayer, las piedras de hoy, ¿los diamantes de mañana?

Las canteras son los lugares de donde se extraen piedras con la finalidad de pulirlas y convertirlas en diamantes, piedras preciosas que llegan a esta forma tras condiciones de presión y temperatura extrema.

Aunque se extraen varias piedras, son pocas las que, después del riguroso proceso, consiguen convertirse en diamantes preciosos con una valía prácticamente imposible de transformar a una cifra monetaria.

Dos de las mejores canteras del país nos han regalado joyas del quilataje de Jorge Campos, Oswaldo Sánchez, Luis García, Jared Borgetti, Héctor Moreno, Andrés Guardado y por supuesto Hugo Sánchez Márquez y Rafael Márquez Álvarez, probablemente los mejores futbolistas mexicanos de la historia.

La Universidad y La Academia se enfrentaron buscando ver quién tenía mejor pupilos. Eran las 12 del medio día, el sol se encontraba en su punto más alto, el viento frío soplaba fuerte y el termómetro marcaba 10 grados centígrados cuando seis canteranos universitarios (Saldívar, Fuentes, Van Rankin, Quintana, Cabrera y Gallardo) y dos rojinegros (Vigon y Garnica) saltaron a la cancha del Estadio Olímpico Universitario buscando las condiciones para transformarse en piedras preciosas.

En la segunda mitad Pumas (Barrera) y Atlas (Cardona) añadieron un canterano más a su once pero en poco afectó al trámite del encuentro.

La temperatura aumentó, el viento continuó soplando, las nubes se disiparon y transcurrieron 90 minutos en los cuales faltó la temperatura extrema y la presión para que se formaran los diamantes locales, sin embargo, una joya de extracción chilena y de nombre Castillo, apareció y se vio favorecida por las condiciones climatológicas para convertirse en diamante y marcar en dos ocasiones y asistir en otra para que los que tenían más canteranos en la cancha ganaran 3-1.

Veremos cuántas de estas 10 piedras que pisaron el Estadio Olímpico Universitario el domingo 14 de enero de 2018 reúnen las condiciones de presión y temperatura necesarias para convertirse en diamantes mexicanos.

@BetancourtPato

Patricio Betancourt
Los deportes mi pasión, la música mi inspiración, aprender mi motivación. @Patobb96 en Twitter.

Comments

comments

Conoce al autor

Patricio Betancourt

Patricio Betancourt

Los deportes mi pasión, la música mi inspiración, aprender mi motivación. @Patobb96 en Twitter.