Imprenta Lo de hoy

Las primeras temporadas de Cristiano Ronaldo

El astro portugués, Cristiano Ronaldo, dejó al Real Madrid tras haber estado nueve años portando la camiseta blanca. El nuevo destino de “CR7” será Turín y jugara para la Juventus, equipo que ganó la puja por el jugador ofreciendo ciento doce millones de euros al club merengue.

Fabio Paratici, director deportivo de la “Juve”, mencionó que la idea de ficharlo nació después del partido disputado por el Real Madrid y la Juventus en Cuartos de Final de la Champions League donde Cristiano anotó uno de sus mejores goles en el Juventus Stadium. La mayoría de la gente que acudió al encuentro, aplaudió a Cristiano después de su gol y su agente, Jorge Mendes, comentó que al jugador le agradó mucho el gesto y que le gustaría jugar para la Juventus algún día. La idea se hizo realidad y el lusitano vestirá la camiseta de la “Juve” la próxima temporada.

Los equipos en los que ha militado Cristiano son: Sporting de Lisboa, Manchester United y Real Madrid. En cada uno de ellos triunfo rotundamente, pero fuera del Real Madrid, las primeras temporadas con el Sporting y el United , no fueron muy vistosas.

Después de haber militado en la cantera del Sporting de Lisboa unas temporadas, Cristiano Ronaldo, con tan solo diecisiete años,  fue llamado al primer equipo debido a su gran desempeño. En su segundo partido como parte del equipo, Cristiano anoto dos goles y esto llamo mucho la atención dentro del equipo y a nivel internacional. Termino disputando treinta y cinco juegos oficiales y anotando cinco goles para su equipo. Al final de la temporada, Sporting y Manchester United disputaron un encuentro amistoso en el cual “CR7” cuajaría una actuación deslumbrante. Fue tanto el asombro de Alex Ferguson, el entonces director técnico del United, que conseguiría el traspaso del jugador poco tiempo después de aquel partido.

La primera temporada como “devil”, Cristiano Ronaldo, con dieciocho años cumplidos, dejaría muy buenas sensaciones dentro del club. Este periodo de tiempo fue en la temporada 2003-2004, en la cual jugó cincuenta partidos oficiales con el Manchester y anotó en nueve ocasiones. Consiguió el titulo de la FA Cup, en el cual anotaría el primer gol del encuentro y sería nombrado mejor jugador de aquella final. Este mismo año, sería llamado por primera vez a la selección absoluta de Portugal, y su debut se daría en la Eurocopa disputada en el país lusitano en la cual se llevarían el segundo lugar del torneo. Ese fue solo el inicio de Cristiano Ronaldo en el club que impulsaría su carrera a lo mas alto. En los años posteriores, el ídolo portugués cosecharía muchos títulos tanto personales como colectivos y lo colocarían como una de las estrellas mas talentosas del futbol mundial.

Seis años fueron los que la gente de Old Trafford pudo disfrutar al portugués, ya que para el dos mil nueve, el club de Manchester aceptaría la oferta de ochenta millones de libras echa por el Real Madrid. El fichaje de Cristiano Ronaldo fue el mas caro de la historia en su momento y la ilusión de los aficionados merengues era inmensa por la llegada del futbolista. La primera temporada como jugador blanco fue una muestra del alto nivel de talento del entonces nueve del Madrid. Jugó treinta y cinco partidos y anoto treinta y tres goles. Su media goleadora era de casi un gol por partido, sus actuaciones en los campos eran deslumbrantes y su futuro en el Real Madrid se veía muy prometedor. Aunque no se consiguió ningún titulo durante su primera temporada, los años premiarían su esfuerzo con prácticamente todos los títulos que un futbolista pueda conseguir. Entre ellos, cuatro de los cinco balones de oro que tiene en posesión, siendo, junto con Lionel Messi, los jugadores con mas balones de oro en la historia del futbol. Además, logró ganar cuatro Champions League, dos Ligas y dos Copas del Rey.

Cristiano Ronaldo ha impuesto su legado en cualquier equipo en el que ha jugado. Veremos si con la Juventus, a sus treinta y tres años de edad, impone una vez mas su talento en la Serie A.

 

@ipg_1996

Comments

comments

Conoce al autor

La Barra

La Barra

Comentar

Comentar

Your email address will not be published. Required fields are marked *