Destacado Investigación Lo de hoy

Liga MX Vs MLS en Concachampions

El martes 23 y miércoles 24 de febrero se juegan los partidos correspondientes a la ida de los cuartos de final de la CONCACAF Liga de Campeones entre equipos de la Liga MX y la MLS. ¿Qué esperar de los juegos?

El primer encuentro será en punto de las 19:00 horas (hora del centro de México), cuando Querétaro reciba a D.C. United.

Los Gallos Blancos llegan con un futbol irregular, sin inventiva en el último tercio de la cancha y con errores defensivos que los colocan en el lugar número trece de la liga con marca de dos derrotas, cuatro empates y una victoria.

Por su parte, D.C. United llega con marca de cuatro derrotas, cinco empates y una victoria en pretemporada y con Fabián Espíndola como su único delantero y principal referente.

Se pronostica un partido parejo en el que el conjunto capitalino puede aspirar a recibir pocos goles para definir el pase en su estadio.

El segundo partido de la Liga de Campeones de la CONCACAF se jugará en el Century Link Field donde Seattle Sounders recibirá al América en punto de las 21:00 horas (hora del centro de México).

Los vigentes campeones del torneo llegan a Seattle con un Clausura 2016 inconsistente pues acumulan una victoria por tres goles a cero ante Atlas, una derrota por cuatro goles a uno contra Pachuca, un triunfo por dos goles a cero ante Santos, un empate a un tanto contra Veracruz y una igualada a tres goles en el llamado Clásico Joven.

america

Se espera que Las Águilas enfrenten el duelo sin Moisés Muñoz que quedó fuera por lesión, William Da Silva debido a que ya disputó este certamen con Gallos y Darío Benedetto que presenta molestias físicas. Por otro lado, se cree que debido a la expulsión de Oribe Peralta y Darwin Quintero ante Cruz Azul, estos alineen ante el equipo de Seattle.

En contraparte, se prevé que los Sounders jueguen al contraataque para lo cual buscarán dominar el mediocampo y aprovechar las constantes subidas de Paul Aguilar al ataque para hacer daño y hacer valer su localía.

En el segundo día de actividades correspondientes a la ida de los cuartos de final de la Concachampions, los juegos comenzarán a las 19:00 horas (hora del centro local) cuando Tigres reciba a Real Salt Lake en el Volcán.

De inicio este juego parte como el más disparejo pues los felinos parten como claros favoritos debido a que han sido el mejor equipo de México en los últimos doce meses y a que tienen al mejor delantero de la región, André-Pierre Gignac, quien acumula siete goles en seis juegos disputados.

2015 Home Opener: LA Galaxy v Chicago Fire at StubHub Center on March 6, 2015 in Carson, CA. Photo by Mora/LA Galaxy.

Finalmente, para concluir la ida de los cuartos de final, Los Angeles Galaxy reciben a Santos Laguna en punto de las 21:00 horas (hora del centro de México).

Para este partido, el cuadro angelino llega reforzado con un portero, dos defensas y un medio de contención que buscarán brindar variantes al veterano plantel de la Major League Soccer.

Por su parte, los laguneros llegan con un torneo irregular en el que acumulan tres derrotas, mismo número de victorias y un empate.

En conclusión, la mayor desventaja que presentan los equipos de la MLS para esta instancia de la CONCACAF Liga de Campeones es la falta de actividad debido al receso en su liga por lo que los conjuntos mexicanos deberían aprovechar su ritmo de competencia para calificarse a las semifinales de este torneo sin mayor problema.

 

@patobb96

Comments

comments