Destacado Imprenta

Los campeones en Acapulco

Desde el torneo de Qatar, que abre el Tour 2019 de la ATP, el ciclo tenístico va dibujando sus competencias en el mundo con cuatro paradas principales: Australia, Francia, Inglaterra y Estados Unidos, que junto a distintas competencias que depende su límite: 1000, 500, 250, son las pruebas a recolectar para los mejores raquetas del mundo.

El papel por supuesto, idealiza a los grandes: por momento, historia o romanticismo: Rafael Nadal como el gran ídolo, David Ferrer: el gran campeón, Alexander Zverev como el jóven establecido. Sin embargo, ninguno ha podido recolectar título en 2019.

Para esta edición XXVI del Abierto Mexicano de Tenis, que enmarca todavía la primera parte de la campaña, para muchos, significa el debut para varias raquetas en el año. Sin embargo, fuera quizá de muchos reflectores, sólo dos jugadores llegaron ya a Acapulco con un título en su haber durante este ciclo.

Foto: Omar García Cosío

Alex de Miñaur se presenta con el Abierto de Sydney, también jugado en cancha dura y previo al primer Grand Slam del año. En su país natal, el 29 de los rankings derrotó a Dusán Lajovic, Reilly Opelka, Jordan Thompson y Gilles Simon antes de despachar al también participante del AMT 2019, Andreas Seppi, a quién venció 7-5 y 7-6 en la final. El australiano tuvo un vertiginoso 2018 que lo metió a las mejores raquetas del mundo con títulos en ” ” y finales de ” “.

El otro, campeón es el estadounidense Tennys Sandgren, quien pasó de entrar al Top 100 en 2017 al 50 en abril del año pasado, conquistó el primer campeonato de su carrera también en Australia, concretamente en Auckland en el otro ATP 250 que antecede al Australian Open. El oriundo de Gallatin, derrotó al británico Cameron Norrie 6-2, 6-4 en la final.

Como ha sido en cualquier ciclo deportivo, las estrellas ascienden y descienden en el ciclo natural contra el tiempo. Acapulco regresa de nueva cuenta con la misma interrogante: quién. ¿Las leyendas o las promesas?

 

@omarrgc

 

Omar García
Cuando era niño, mi sueño siempre fue ser un jugador más valioso del Super Bowl. Apenas vi mis habilidades atléticas supe que sería un riesgo… para el que me viera jugar. Un día, negado a vivir como un fanático más, encontré en el periodismo la oportunidad de estar alrededor de este juego… aunque después de todo, sigo siendo un fanático más. Packer/Puma/Diablo/Met/Magic

Comments

comments

Conoce al autor

Omar García

Omar García

Cuando era niño, mi sueño siempre fue ser un jugador más valioso del Super Bowl. Apenas vi mis habilidades atléticas supe que sería un riesgo… para el que me viera jugar.

Un día, negado a vivir como un fanático más, encontré en el periodismo la oportunidad de estar alrededor de este juego… aunque después de todo, sigo siendo un fanático más.

Packer/Puma/Diablo/Met/Magic

Comentar

Comentar

Your email address will not be published. Required fields are marked *