Destacado Imprenta

Los penúltimos en el Mundial de Clubes

Las Chivas perdieron por segunda ocasión consecutiva en el Mundial de Clubes, lo que colocó al conjunto tapatío en la penúltima posición del campeonato, siendo apenas la segunda ocasión que un mexicano la toma, aunque la primera en el formato del “partido por el quinto puesto”.

Con estos equipos ahora se comparan el Club Deportivo Guadalajara en la no tan honrosa lista de los sextos lugares en el Mundial de Clubes.

Dos conjuntos han repetido la sexta posición en la historia en un par de ocasiones: el Mazembe del Congo y el Al-Ahly de Egipto. Los primeros, campeones africanos en 2008 y 2015 han disputado ya cuatro cotejos en el torneo, sin otro resultado que la derrota, con apenas cuatro goles por diez recibidos. Del otro lado, el Al Ahly, también representantes de la CAF en 2007 y 2013 corrieron una suerte similar, con la diferencia de sólo anotar tres tantos por 12 encajados.

Por otro lado, el Esperánce de Tunis, se salvó de unirse a la lista de arriba con el triunfo de las Chivas, luego de que en 2011, jugara el Mundial de Clubes con resultado de dos derrotas y una diferencia negativa de dos goles: tres anotados por cinco recibidos.

Añadido a estos conjuntos, se les unen el campeón africano de 2017, Wydad Casablanca, de Marruecos, quiénes perdieron con el Pachuca y el Uwara Red Dragons para quedarse con la penúltima posición del campeonato y el representante de 2016, Mamelodi Sundowns de Sudáfrica, quién no tuvo un resultado distinto.

La otra confederación con más sextos lugares en la historia es la asiática, con el Jeonbuk Hyundai Motors, representante en 2005, Al Wahda en 2009, Ulsan Hyundai y el Western Sydney Wanderers, de donde se desprenden actuaciones con por lo menos un empate, salvo el conjunto coreano de Ulsan, quién registró dos derrotas en su presentación.

Finalmente, sólo un integrante de CONCACAF se registra en la posición, siendo el Pachuca el otro conjunto, que sin embargo, llegó al sexto lugar con sólo un partido disputado, siendo otro equipo tunesino el verdugo de los albiazules: el Etoile du Sahel.

Ahora las Chivas se unen a esta infame lista, con el consuelo de poder decir: por lo menos fuimos.

 

@omarrgc 

 

Omar García
Cuando era niño, mi sueño siempre fue ser un jugador más valioso del Super Bowl. Apenas vi mis habilidades atléticas supe que sería un riesgo… para el que me viera jugar. Un día, negado a vivir como un fanático más, encontré en el periodismo la oportunidad de estar alrededor de este juego… aunque después de todo, sigo siendo un fanático más. Packer/Puma/Diablo/Met/Magic

Comments

comments

Conoce al autor

Omar García

Omar García

Cuando era niño, mi sueño siempre fue ser un jugador más valioso del Super Bowl. Apenas vi mis habilidades atléticas supe que sería un riesgo… para el que me viera jugar.

Un día, negado a vivir como un fanático más, encontré en el periodismo la oportunidad de estar alrededor de este juego… aunque después de todo, sigo siendo un fanático más.

Packer/Puma/Diablo/Met/Magic