Destacado Lo de hoy

Mejores deportistas 2015

Novak Djokovic

1-Novak Djokovic

El año de “Nole” fue espectacular, ganó 11 torneos y terminó con una marca de 82 victorias con tan solo 6 derrotas. Conquistó 3 de los cuatro Gran Slam de la temporada, solo perdió en la final de Roland Garros contra Warinka. Novak se convirtió en el tercer tenista en llegar a la final de los cuatro Grand Slams tras Rod Laver y Roger Federer. Además llegó a 8 finales de Masters 1000, ganó 6 de ellas.

Uno de los récords más brillantes fue el de 31 victorias consecutivas enfrentando a tenistas del top 10 del ranking de la ATP. El 2015 fue el mejor año en la carrera de Novak Djokovic y, sin duda, una de las mejores temporadas que haya tenido un tenista en la historia del tenis.  

Usain Bolt

2-Usain Bolt

El jamaicano puso fin a su temporada 2015 como los grandes, luego de ser campeón de los tres títulos mundiales de 100-200- 4×100 metros en el Mundial de Beijing. Bolt se consagró como el máximo ganador en Mundiales de Atletismo. Todo esto a pesar de las dudas que tuvo a inicio de año con el segundo lugar en relevos. Nada era igual hasta que llegó Pekin, lugar que marcó el fin de temporada y el inicio de camino a Río de Janeiro. Estamos en la era de Bolt y en un año de incertidumbre, el mundo se volvió a rendir a sus pies.

Lewis Hamilton

3-Lewis Hamilton

Lewis Hamilton logró su tercer título mundial en la máxima categoría del automovilismo. Fue su segundo consecutivo. Lewis logró 10 victorias en 19 Grandes Premios y solo en dos carreras terminó fuera del podio. Lo vimos en México a bordo de su Mercedes. Es un fuera de serie. Domina la F1 y no es coincidencia. El piloto inglés ya marcó historia y su época continuará. No hay quién lo pare.

Stephen Curry

4-Stephen Curry2

Llevó a los Warriors de Golden State al campeonato de la NBA y fue nombrado MVP de la temporada anterior. En el inicio de la presente campaña llevó a los Warriors al mejor inicio de un equipo en la historia de la NBA con récord de 24-0. Tiene 27 años y aún tiene mucho por decir. Su historia aún no termina.

Serena Williams

5-Serena Williams

La norteamericana terminó la temporada 2015 como la tenista número 1 del mundo por quinta vez en su carrera. Eso “a pesar” de a no conseguir el Grand Slam total luego de sufrir la derrota en semifinal del US Open ante Roberta Vinci. Williams conquistó el Open de Australia, Roland Garros y Wimbledon. Así llegó a 21 Grand Slams en su carrera quedándose a uno de los 22 de Stefi Graff, A estos hay que sumar Miami y Cincinnati, con lo que llegó a 69 en su historial y un total de 53 victorias y solo tres derrotas en la temporada. Los trofeos hablaron por sí mismos. Enorme.

Tom Brady

6-Tom Brady

Para la semana 3 de la temporada 2014, los Patriots perdieron 41-14 ante los Chiefs y comenzaron las voces: la magia terminó, ya no es el mismo de siempre. Para el 1 de febrero de 2015, el #12 de New England se consagró como campeón de la NFL por cuarta vez y de paso, empató a un tal Joe Montana como los jugadores con más premios al más valioso del Super Bowl. Diez juegos invictos en la temporada siguiente con casi 4000 yardas y 31 touchdowns por 6 intercepciones lo tienen como candidato a su tercer MVP de la temporada. ¿Algo más?

Lionel Messi

7-Lionel Messi

Logró el triplete con el Barcelona y llevó a Argentina a la final de la Copa América. Encontró en Luis Suárez y Neymar los compañeros perfectos para anotar más goles, regalarnos aún más espectáculo y ganar más títulos. Las dudas de quién es el mejor jugador del mundo se disipan cada vez más. No hay comparación. Messi es único.

Salvador Pérez

8-Salvador Pérez

El “niño” venezolano fue elegido como el MVP en la Serie Mundial que ganó con los Royals de Kansas City a los Mets de NY. Además de ello, ganó su tercer guante de oro consecutivo luego de lo hecho en la temporada. Durante la campaña regular promedió un porcentaje de fildeo de .996, el mejor de la Liga Americana. Por si fuera poco, Pérez matriculó 3.64 de efectividad de promedio de carreras limpias para una careta. Tremenda joyita de receptor.

Paola Longoria

9-Paola Longoria

Es la raquetbolista número uno del mundo. En este año consiguió tres medallas de oro en los juegos panamericanos de Toronto 2015. Está invicta en la presente temporada y logró su cuarto título de la temporada. No cabe duda que hay pocas atletas en México como Paola.

@jotajotaram @natalio23

Comments

comments