Destacado Imprenta Lo de hoy

MMA a la mexicana

Por: César Cuervo

No es un secreto que el evento de UFC Fight Night 114 celebrado en la Arena Ciudad de México fue todo un éxito, sin embargo, los resultados para los mexicanos no fueron los esperados.

En primera instancia, el guerrero azteca principal de la noche no pudo ante Sergio Pettis. Brandon Moreno tuvo al estadounidense con raíces tricolores al borde del abismo en el primer asalto y ahí estuvo su perdición. El llamado “Assassin Baby” gastó sus energías en intentar finalizar a su oponente y, al no lograrlo, perdió los siguientes cuatro rounds.

Pese a la derrota, Moreno no bajó posiciones en el ranking del Peso Mosca, pero una victoria lo hubiera catapultado a la cuarta posición y automáticamente era contendiente al título que en unos meses podría dejar vacante Demetrious Johnson.

Las buenas noticias llegaron para Alexa Grasso, quien derrotó a Randa Markos por decisión dividida y con esto, regresó al Top-15 de su división. Ahora Alexa tiene en la mira una posible revancha contra Felice Herrig, quien le proporcionó la única mancha que tiene como profesional.

El nocaut más espectacular y sufrido de la noche fue el que le propinó Humberto Bandenay a Martín Bravo con un rodillazo directo a la mandíbula. El llamado “Toro” llegaba invicto a dicho combate y una victoria hubiera significado meterse al debate por una pelea grande. Tras la derrota, el nacido en Rosarito tendrá que luchar una vez más por esa oportunidad.

El único mexicano que dio una sensación de dominio total sobre su oponente fue José Quiñones, quien derrotó y le quitó el invicto de manera clara por decisión unánime al chileno Diego Rivas.

La decisión más polémica de la función fue la victoria de Alejandro Pérez. “El Diablito” claramente se vio superado por Andre Soukhamthath, nos obstante, los jueces le dieron la victoria.

Álvaro Herrera, Henry Briones y Héctor Sandoval no dieron buenas demostraciones y en el caso de Álvaro su derrota pudo significar su salida de la UFC.

Así, la UFC Fight Night 114 deja un sabor agridulce, con un evento que organizacionalmente tuvo éxito, que sí dio el espectaculo esperado pero que en la participación mexicana, se quedó corto.

@elCesarCuervo

Comments

comments