Destacado Otros Deportes

Nace la Federación Mexicana de Futbol Tenis

Jugadores como Héctor Moreno y José Manuel ‘Tecatito’ Corona, apoyaron la iniciativa de forma virtual.

Tal vez te interese: ¡Nadie se salva de este Cruz Azul!

Este martes, se hizo oficial la presentación de la Federación Mexicana de Futbol Tenis como nueva disciplina deportiva profesional y amateur. El nuevo deporte cuenta con el aval de la FIFT (Federación Internacional de Futbol Tenis) y buscará llegar a todos los sectores en tres categorías: Profesional, Femenil y Amateur.

José Paoli, CEO de la Federación Mexicana de Futbol Tenis aseguró que la iniciativa tiene como objetivo la recreación y la práctica del deporte en el sector amateur, que en conjunto con la SEP, buscarán llegar a todas las escuelas en busca de implementar la práctica.

Además, se adelantó que la liga en nuestro país constará de 16 equipos que se batirán en 15 jornadas y pelearán por el pase a la liguilla.

Entre los grandes objetivos de la Federación Mexicana de Futbol Tenis, está la meta de lograr afiliarse la CONADE y llegar a ser reconocidos por el Comité Olímpico Internacional (COI), para que en un futuro a largo plazo, el Futbol Tenis pueda escalar hasta convertirse en una disciplina olímpica.

Comments

comments